lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: Y Azul - Christophe Paul


Título: Y Azul
Autor: Christophe Paul 
Saga: No. Autoconclusivo
Fecha de publicación: 29 de Octubre de 2015







   * Gracias al autor por el ejemplar 








Sinopsis



La extraña historia de Meg Sanders
San Francisco - California

... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul

Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.



Opinión personal


Meg está feliz con su vida en Nueva York, no tiene grandes lujos, pero tiene un buen trabajo que adora, un novio espectacular, y un pisito, que bueno pueden vivir los dos humildemente. Lo único que quizás si echa de menos es a sus abuelos, viven lejos y los ve muy poco, y encima últimamente a hablado poco con ellos.

" Tenía que irse, era un trayecto de unos 40 minutos de metro y unos 10 pellizcos en el trasero en plena hora punta por la línea 4. Aunque con sus vaqueros apretados, tenían poco donde agarrar. "

Pero su felicidad cae empicado cuando la despiden del trabajo por no caer en las manos de su asqueroso jefe, descubre la infidelidad de su novio con una amazonas guapísima, y cuando decide volver a casa de sus abuelos le llegan las noticias de la muerte de ellos, junto con las deudas que ellos tenían. Con lo que en un sólo día lo ha perdido todo, su trabajo, su novio, y sus abuelos y lo que ha ganado a sido una gran deuda que ahora no sabe como podrá enfrentarla.

" Siempre se había preguntado por qué la puerta del dormitorio tenía un cerrojo tan grande y además estaba por fuera. Pues ahora lo sabía. Para  encerrar a los malditos amantes y que te dejen hacer la maleta para largarte tranquilamente. "

Pero un poco borracha y sucumbida a las emociones de esos días descubre en la casa de sus abuelos una suma inmensa de dinero que no sabe como ha llegado hasta allí, pero que le da perfectamente para cubrir los primeros pagos de la deuda. No sabe lo que pasa, como su vida a cambiado tanto, pero lo que sí recuerda es un olor, una brisa a mar, a azul, a verde.... ¿Qué tendrá que ver ese olor con todo lo que le está pasando? 

  " Esta noche necesitaba un poco de esa medicina, y un armañac de su abuelo. ¿No era mágico? " 

Es la segunda novedad que leo de Chrisophe Paul y como la anterior, que fue La confesión de Constanza, me ha vuelto a dejar alucinada con su forma de escribir. A este autor se le caracteriza por tener una forma de escribir muy de película, y tienen toda la razón, estás leyendo y la vez te lo imaginas como si estuvieras viendo una película, y es algo que no había leído hasta que conocí a este autor. La verdad es que su forma de escribir me encanta, te mantiene pegada a sus páginas con la intriga de que pasará.

" Pero la miraba intensamente a los ojos. ¿Era pasión o la estaba interrogando?. "

Otra de las características que he visto en las dos novelas que he leído de él, son unas protagonistas femeninas muy fuertes, en este caso Meg me ha encantado, no se achanta ante los problemas, siempre busca una solución y eso a mi personalmente es algo que me gusta encontrar en un libro. Tiene unos personajes muy característicos y bien definidos en este libro, pero lo que de verdad me ha sorprendido en él, son los toques de magia, o más bien ciencia ficción que ocurre a lo largo del libro y que no te esperas para nada. Además el libro está lleno de numerosos giros en la trama, que hacen que te intrigues y enganches más a la historia.

" Sólo me puedo culpar a mí mismo. Me lo he buscado. Seguramente tendré que volver a empezar de cero, pero me da igual. Tenía todo lo mejor y no he sabido conservarlo. "

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho, donde Christiphe me ha vuelto a sorprender con su forma de escribir, con sus personajes fuertes y sus giros en la trama, es un libro lleno de acción romance, toques de magia, y amor. Un libro que me ha gustado mucho 


Conclusión

Lo recomiendo muchísimo y sobre todo por la forma de escribir de el autor como si estuvieras viendo una película, es difícil de explicar si no habéis leído nada de él. pero personalmente pienso que a quien le gusten los thriller psicológicos, la acción y los giros inesperados debería de probar a leer este libro, porque sin duda disfrutará mucho de él.


Nota

4/5 
 
 

14 comentarios:

  1. Veo muy buenas reseñas de este libro, pero a pesar de eso no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Guapísima!
    Que interesante, no conocía el libro pero igualmente no me atrae tanto.
    Muchas gracias por compartir como siempre tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo porque me encantan los thrillers psicológicos además no he leído nada de este autor antes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído el otro libro del autor y estoy de acuerdo con lo que dices.
    Me apuntó este para futuro, ya que ahora estoy llena de pebdintes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía pero de momento no me llama, así que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me suena de verlo pero no le he prestado mucha atención, quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :D
    No había leído ninguna critica de este libro y tampoco lo conocía.
    Por el momento dejo pasar esta lectura, no me llama lo suficiente!

    ¡Igualmente gracias por la recomendación!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias a ti tengo muchas ganas de poder descubrir a este autor. Otro libro que me llevo de él apuntado, y más si sus protagonistas femeninas fuertes, me encantan esos libros, son los que acabo por devorar y adorar.
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, la verdad que de primeras no me llama mucho pero por conocer al autor si que lo leería.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que he leído ya varias reseñas buenas, pero a mi la trama no sé, no me llama en exceso, y eso que los thrillers son lo mío jajajaja
    Muy buena reseña aún así, y Feliz Navidad!
    Rush

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar