miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Título original: Red queen
Saga: La reina roja (1/4)
ISBN: 9788494411021
Páginas: 474
Editorial: Océano gran travesía
Fecha de publicación: 7 de Octubre de 2015












Sinopsis


En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Opinión personal



Un mundo dividido en dos, rojos y plateados. Los plateados son los seres superiores, cuentan con mayor fuerza, riquezas y poderes, los rojos, cuentan con pocos recursos, son enviados a la guerra y trabajan como esclavos o sirvientes de los plateados. Nuestra protagonista Mare es una roja, que se dedica a robarle a los plateados para poder satisfacer sus necesidades y las de su familia.


" En los cuentos de hadas, la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento, yo no sé si alguna vez volveré a sonreir. "

Un día Mare conoce a Cal, un muchacho plateado, que le ayuda cuando descubre en la pobreza que ella vive, pero de pronto descubre que Cal, no es lo que ella esperaba y que es el príncipe heredero del reino de los plateados, y él le ayudará a entrar en palacio y labrarse un futuro. Pero de pronto de descubren que Mare no es una roja cualquiera, si no que es una roja con poderes de plateados. Mare de pronto puede controlar la electricidad, y eso nunca se ha visto en un rojo.

" -Tú no eres Plateada. Tus padres son Rojos y tu sangre también lo es -murmura la reina, mientras da vueltas frente a los barrotes de mi jaula-. Eres un milagro, Mare Barrow, una imposibilidad. "

Mare, junto con Cal, su hermano Maven y los reyes, tendrán que esconder su sangre roja, ya que no puede haber una roja que controle los poderes de los plateados, por lo que la hacen pasar por una plateada, pero esto creará varios problemas, y encima está la resistencia, que es un grupo que lucha por la igualdad entre plateados y rojos, y provocan varios atentados hacia los plateados,

" Pienso que eres el futuro, pienso que eres el nuevo amanecer. "

No es que no me haya gustado este libro, pero la verdad me esperaba mucho más de él por el boom que se le ha estado dando por redes sociales, tengo que decir antes que nada, que no me ha parecido un libro innovador, que trate temas nuevos, ni que te sorprenda, He sufrido altibajos con este libro, momentos en los que te mantiene totalmente enganchada a sus páginas, y momentos que te aburrías como una ostra. Y a mi me ha parecido que tiene una mezcla entre libros como La selección, Legend o Amanecer rojo.

" Cómo puede ver a sus amigos sangrando en el suelo, no lo sé. Los plateados don distintos, me recuerdo. Sus cicatríces no son permanente. Con sanadores de la piel tras bambalinas, la violencia ha adquirido para ellos un nuevo sentido. Una fractura de columna, un estómago rajado, carecen de importancia. Siempre llega alguien a repararlos. No conocen el significado del peligro, del temor, ni del dolor. Lo único que se puede resentir es su orgullo. "

Es un libro entretenido, para pasar el rato, sí, pero para mi no ha significado nada diferente. Tiene una buena trama, con unos personajes fuertes, con unos giros sorprendentes, pero para mi gusto este libro no aporta nada nuevo a la literatura juvenil. Y encima es una saga de 4 libros donde este libro te deja con un final bastante abierto. Y uno de los puntos que no me han gustado es el romance que existe en la trama, no aporta nada y parece que está metido con un calzador. Aparte la protagonista a veces me desesperaba.


Conclusión


Un libro entretenido, pero que no aporta nada nuevo a la literatura juvenil, una mezcla de varios libros muy conocidos. Y para mi gusto con una trama de altibajos. Aun así lo recomiendo a aquellas personas que les guste las distopías, pero donde no encontrará nada nuevo ya escrito.


Nota

3/5


Este libro lo leímos en el grupo de Obsesión conjunta



Y este mes participamos 

 MARC http://distritodelectura.blogspot.com.es/
  Eva- http://lamagiadeencontraralamaga.blogspot.com/
 EVA - palabras--efimeras.blogspot.com
  Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/
 Lit & Hele- http://www.pajaraslectoras.blogspot.com.es/


15 comentarios:

  1. Aunque me sale hasta en la sopa, le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Gracias por tu reseña, ya que gracias a ella no iré con las expectativas demasiado altas. Había oído eso de que mezclaba otras distopías, y como bien dices no espero encontrar nada nuevo. Hoy o mañana me llega a casa, ya te contaré a ver que tal cuando lo lea.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. tu reseña es my sincera. Creo que pasaré de este libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. No dejo de ver reseñas de este libro, está claro que está siendo todo un éxito en la blogosfera... Pero no se si me terminaré animando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que voy a leerlo en Diciembre xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! a mí me ha gustado más que a ti, también es cierto que no he leído La Selección, Legend y ese montón de libros a los que se parece, pero aunque no sea muy original, a mí me ha enganchado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He pasado por encima que es mi lectura actual >.< pero ahora mismo me está enganchando, lo veo un poco mix de Selección y Amanecer Rojo (como se nota que somos madrina e ahijada).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no pude leerlo este mes, pero con lo que has dicho, creo que voy a bajar las expectativas para cuando lo lea =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente tengo demasiadas ganas, casi extremas de leer este libro, espero que mis expectativas sean recompensadas aunque he dudado un poco con tu reseña.

    Paso a decirte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios) y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que le tengo unas ganas tremendas a este libro y si no me lo he comprado ya es porque tengo muchos libros todavía por leerme en casa. Casi todas las reseñas que había visto hasta ahora lo ponían por las nubes, así que tenía las expectativas a esa misma altura xD. Pero por lo que leo en tu reseña es mejor que no me ilusione demasiado por si acaso, aunque cuento con la ventaja de que no he leído ninguno de los tres libros a los que te ha recordado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que no fuera para tanto, la verdad es que yo pensaba que iba a ser más original, pero por lo que veo es más bien un cóctel de otros libros. Aun así, lo leeré, pero iré con expectativas más bajas :P
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola, formó parte de la cadena de comentarios por lo q t sigo.

    Un saludazo y nos comentanos ^-^.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y me encanta la trama, así que lo leeré antes de que acabe el año *O*
    A ver qué me parece porque veo muchas reseñas dispares xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar