martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: El sueño de Tiny Cooper - David Levithan


Título: El sueño de Tiny Cooper
Autor: David Levithan
Título original: Hold Me Closer: The Tiny Cooper Story
Saga: Spin off de Will Grayson, Will Grayson
ISBN: 9788415594819
Páginas: 224
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 12 de Noviembre de 2015



        

         * Gracias a la editorial por el ejemplar 






Sinopsis



El spin off de Will Grayson, Will Grayson, la magnífica novela escrita a dos manos por dos de los autores más reconocidos de Estados Unidos: David Levithan y John Green.

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.

¡Que tiemble Broadway!



Opinión personal


Este es el spin off de Will Grayson, Will Grayson, (pero tranquilos que no diré ningún spoiler de el libro Will Grayson, Will Grayson). Tiny Cooper es uno de los personajes que aparece en el libro de Will Grayson, Will Grayson, y es el mejor amigo de uno de los Will, es un personaje extrovertido, muy gracioso, gay, y que siempre a tenido un sueño, y ese sueño es hacer un musical de su vida.

" El único modo de aprender a lograr que dure algo es volver del futuro y vértelas con el pasado. "


Y eso es lo que se nos cuenta en este libro, la vida de Tiny Cooper en forma de musical, con sus letras sus canciones, y la trayectoria a lo largo de su vida. Desde que nace, hasta que descubre que es gay, pero donde más se centra este musical es en la penosa vida amorosa de Tiny Cooper.

"  Ex novios 10, 11 y 14
  Salidos, salidos, salidos
  estamos muy
  salidos, salidos, salidos. "

Todo el libro está escrito en forma de versos, aunque hay algunas parte en cursiva que son los acontecimientos que se van dando a lo largo del escenario, o que el protagonista nos cuenta que le gustaría que se viera en el escenario. Hay también algunos párrafos narrados, donde el protagonista o los amigos, e incluso familiares nos cuenta su propia opinión de los sucesos. Y aparecen incluso escenas cantadas con sus títulos de canciones

"  Phil (cantando)
  ¿Eres gay?
   Ahora me dirás que el cielo es azul,
   que utilizas un buen champú 
  que la crítica no valora a Mötley Crüe.
  Ahora me dirás que el agua moja,
  que las putas por dinero follan,
  y que Elton John chupa... ¡Eh! "

Me ha parecido un libro super gracioso, que se lee en nada, para desconectar entre lecturas y lecturas. Y además tengo que decir que para mi Tiny Cooper era el mejor personaje de Will Grayson Will Grayson, con lo cuál me ha encantado saber más de él, conocer como a sido su vida, y me he reído mucho con las ocurrencias y sucesos que se narran en este libro.

" En mis tiempos de lechugino,
  si querías ponerte en evidencia,
  tenías que esperar con paciencia
  a que las evidencias alcanzaran su destino.
  Pero ahora, en un momento
  de deseo virulento,
  cruzas la calle sin mirar
  y el calentón te acaba por atropellar. "

No recomiendo leer este libro sin haber leído antes Will Grayson, Will Grayson, porque aunque no haya prácticamente ningún spoiler de el primero, no entenderás la mayoría de las cosas que pasan, la verdad que es un libro con el que he disfrutado mucho, y me ha parecido muy original y entretenido.


Conclusión


Un libro muy entretenido, que se lee super rápido, donde conoceremos más a fondo al personaje de Tiny Cooper del libro de Will Grayson, Will Grayson, es un musical en toda regla, que te hará reír, y sentir lo mismo que siente Tiny, un libro que recomiendo sobre todo a aquellas personas que os haya gustado este personaje en el otro libro, os haya gustado o no Will Grayson, Will Grayson.


Nota

4/5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

16 comentarios:

  1. Will Grayson no me gustó nada, así que a este no me acerco ni con un palo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No leí Will Grayson pero tampoco me llama la atención, todo lo que pone "John Green" es inmediatamente alejado de mis manos ;)
    Lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer Will Grayson Will Grayson en inglés así que todavía no descarto leer este libro hasta que lo termine ^^
    Me ha encantado tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me convence del todo, pero seguro en algún momento le daré una oportunidad. Y más si es tan gracioso como dices ^^

    Besos y gracias por la reseña que te quedó preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Que buena pinta que tiene este libro, me gustaría leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión sincera,
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  6. Antes de lanzarme con el debería leer el de Will Grayson Will Grayson. Todos dicen que Tiny Cooper es el mejor personaje, y si dices que es divertido... seguro que acabará por caer también.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente :D
    A ver cuando le doy una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y se ve que será una lectura ligera y divertida :P
    Espero que me guste como a ti =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!

    No tengo muchas ganas de leer esta historia aunque WG, WG me haya gustado xd.
    Sin embargo no lo descartaré

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no le tengo muchas ganas a leer algo de Green, por eso paso por alto de todos sus libros, aunque este no es escrito por ese autor, y es un spin off que se pueda disfrutar sin conocer a los otros personajes... puede que me anime jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conozco este libro, ni Will Grayson, aunque he oído mucho hablar sobre él. A ver si me animo a leer primero aquel y luego seguir con este, porque no se ve mal. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com
    Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Leí Will Grayson, Will Grayson hace unos meses y me gustó; sabía de la publicación de este libro en inglés, Tiny es un personaje que me encanta por lo que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Pues no me importaría leerlo, pero will grayson me dejó un poco indiferente <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! te sigo guapa :)
    mi blog es http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/

    El libro la verdad, no me llama la atención, el estilo ese de verso, musicales, me van mas en las peliculas.
    Lo intenté una vez con un libro, pero ni me lo terminé, estar toda la lectura leyendo en mi mente en verso, no me gustó jaja

    Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola. No he leído aún Wil Grayson, Will Grayson pero lo tengo pendiente, cuando me lo lea sin duda leeré este porque el año pasado pude descubrir a este autor y me gustó mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar