sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: En tiempos de guerra - Mariah Evans


Título: En tiempos de guerra
Autor: Mariah Evans
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN: 9788416384303
Páginas: 456
Editorial: Edicones Kiwi
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2015




    * Gracias a la editorial por el ejemplar y a Eva por organizar la LC







Sinopsis


1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?



Opinión personal

Este libro se remonta a 1946, donde un muchacho muy apuesto emprende un viaje en tren, llega a su camarote donde ha dejado claro que quiere viajar solo, para no ser molestado, pero para su sorpresa esto no es posible, ya que por una confusión o por una compra de billete a última hora se ve obligado a compartir el camarote con una señora mayor, que además es bastante indiscreta para la edad que tiene.

" -Estoy enamorado de ti- pronunció. Tragó saliva intentando calmarse-. Te quiero con toda mi alma -pronunció con devoción-. Siempre te he querido. Desde que de niña te asomabas a la ventana y me sonreías desde tu habitación "

Pero muy a su pesar termina cogiéndole cariño a esta mujer mayor y tras la insistencia de ella decide contarle su motivo de viaje. Pero esa es una larga historia y tendrá que empezar explicándole desde que nuestro protagonista Matt era un mocoso de 5 años hasta esos tiempo en los que viaja con ella.

" Realmente la sensación que te inundaba de miedo y desesperación en esos momentos no era comparable a nada. "

Pero la vida de Matt no ha sido fácil a vivido una guerra contra los nazis muy dura, se alisto de muy pequeño en el ejercito y además se dio cuenta demasiado tarde de que estaba totalmente enamorado de su mejor amiga de la infancia, Emma. 

" Ellos ofrecerían su vida por otros, por asegurar un mundo en libertad, un mundo en paz. "

Personalmente no soy muy partidaria de estos libros que nos narran las tragedias vividas en la guerra o sucesos históricos, pero con este libro sólo puedo decir que me ha encantado y que es una historia maravillosa. Como vamos conociendo a nuestro protagonista, desde que era pequeño, los horrores que ha vivido en la guerra, como había esos masacres y se cobraban tantas vidas sis sentido. Le coges un cariño inmenso a estos personajes.

" En ese momento no creo que todos fuimos conscientes del horror que había sembrado Hitler. "

Tengo que decir que mi película favorita es Pearl harbor, y en este libro trata bastante esa guerra y ese masacre, y en parte este libro me ha recordado mucho a esa película y la verdad le he notado ciertas similitudes con ella. La forma de escribir de la autora es maravillosa, a pesar de narrarte esas historias tan duras y esos acontecimientos, hace que te maravilles con lo que lees, que te enamores de la historia de nuestro protagonista. Sin duda para mi este libro a sido un gran descubrimiento, y un principio no me llamaba nada por el tema que trataba y gracias a la LC que organizaba Eva me animé, y no me arrepiento de nada, es un libro maravilloso. Y ese final del libro a logrado que me emocione y suelte alguna lagrimilla. Y por último decir que la historia de amor que ocurre en el libro es preciosa y conmovedora.


Conclusión


Un libro cargado de sentimientos, emociones, horror, un libro con el que no podrás cogerle cariño a los protagonistas, con el que te emocionaras con ellos, y sufrirás lo que ellos han sufrido. Es un libro que recomiendo mucho por tener una historia muy conmovedora


Nota

5/5
 
 

12 comentarios:

  1. Hola!!!
    He visto ya un montón de buenas reseñas, por lo que este libro está en mi wishist y le tengo muchas ganas porque parece genial :D
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me has dejado con ganas
    apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Mariah Evans, acabo de ver tu reseña!!! Qué bonita. Estoy muy feliz de que te haya gustado :) muchas gracias por tu apoyo y por todo lo que has dicho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Mariah Evans, acabo de ver tu reseña!!! Qué bonita. Estoy muy feliz de que te haya gustado :) muchas gracias por tu apoyo y por todo lo que has dicho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también lo leí gracias a la lectura conjunta que organizó Eva y es un libro que me encantado y que sin duda es 100% recomendable. Por cierto hace poco entré en la iniciativa CDC, aprovecho y ya me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha convencido, me encanta la ficción histórica y claramente se nota la emotividad que hay en éste libro.
    Así que me lo llevo, y más viendo cuanto te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Puede que le dé una oportunidad cuando tenga menos pendientes :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    no conocía el libro pero tras leer tu reseña me has convencido, tiene una pinta increíble así que me lo apunto. Como siempre muchas gracias por compartir tu reseña tan sincera.
    Un beso y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el momento, todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes... No si al final me haceis ampliar mi lista de regalos para los Reyes Magos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto que lo reseñen mucho y cada reseña me convence más de leerlo, Pearl Harbor igual es de mis películas favoritas!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar