domingo, 13 de diciembre de 2015

El hombre del parque - Antonia Serrano


Título: El hombre del parque
Autor: Antonia Serrano
Título original: El hombre del parque
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN: 978-84-16281-35-0
Páginas: 408
Editorial: Nova Casa Editorial
Fecha de publicación: Septiembre 2015





      * Gracias a la editorial por el ejemplar






Sinopsis

Luisa, un ama de casa amante de la psicología, conoce a Adrián, un hombre atractivo y misterioso. La actitud de Adrián despierta curiosidad en Luisa, que decide averiguar qué es lo que le hace parecer tan melancólico y atormentado.
Un viaje fantástico, a través de los últimos doscientos años, que entre otras cosas nos muestra como se vivía en España no hace tanto tiempo. La historia, llena de dramatismo y ternura, atrapa al lector desde la primera página.
Cuanto más hablaba con Adrián, más confusa estaba. Por un lado, hablaba como si fuera una persona viejísima, como si su existencia se remontara a cien años atrás. Por otro lado, tenía una conversación y unas expresiones tan actuales como su aspecto. Pero no aparentaba más de cuarenta y cinco años.

Opinión personal

Luisa, una mujer ama de casa, enamorada de su familia, de su rutina y de sus amigas. Todos los días hace exactamente lo mismo, se levanta toma su café, lee el periódico y sale a pasear para mantenerse en forma. De vez en cuando queda con su mejor amiga para ponerse al día y por las tardes le encanta estar con sus hijos, ayudarle con los deberes y por las noches cenan todos juntos compartiendo sus días y los acontecimientos que les han pasado a cada uno. Luisa tiene una familia ejemplar, de la que se siente enormemente orgullosa.

"  Siento pena por esas personas que en vez de disfrutar de los éxitos conseguidos por sus hijos, se amargan la vida autocompadeciendose. "

Un día en su habitual paseo por el parque, descubre a un hombre sentado en un banco y cabizbajo, a partir de ese día lo ve todos los días sentado en el mismo banco y con mirada ausente y triste, cada vez le da más intriga, hasta que un día incitada por su mejor amiga decide hablarle.

" Los hijos nos pertenecen, son un regalo de Dios, nos da un préstamos para que los cuidemos y guiemos con amor mientras son pequeños y dependientes. Pero una vez que alcanzan la madurez, sólo ellos son dueños de sus propias vidas. "

Lo que descubre de Adrián, ese hombre del parque no la deja indiferente, ya que Adrián ha vivido más de la cuenta y poco a poco empieza a narrarle a Luisa toda su vida, desde que era pequeño, hasta que ellos se encuentran. La vida de Adrián no ha sido fácil ya aunque ha vivido momentos muy felices, su vida se ve marcada por numerosas tragedias.

" De las experiencias negativas salimos reforzados y nos ayudan a crecer, y de los buenos momentos vividos hacemos reserva, para echar mano de ellos en los momentos difíciles. "

He disfrutado mucho de la historia de Adrián, como lo vamos conociendo desde que es pequeño hasta que conoce a Luisa, he disfrutado enormemente de su historia como si me la estuviera contando a mi, he sufrido, amado y he sido feliz con los momentos que nos cuenta. Le he cogido mucho cariño a este personaje. Una de las cosas que más me ha gustado es la capacidad que tiene la autora de describirte escenarios y situaciones sin que te resulten aburridas y de hacer que sientas lo mismo que siente este personaje que te cuente la historia y sientas que es un amigo tuyo el que te la está contando.

" La gente que nos quiere no nos juzga, nos acepta tal como somos, con nuestros defectos y nuestras cualidades. "

Otra de las cosas que me ha gustado del libro es conocer la cultura que había antiguamente, ya que la historia que nos cuenta Adrián empieza sobre 1800, y en su historia conoces la cultura que tenían antiguamente y como ha cambiado tanto la sociedad, desde actuaciones, a pensamientos, a situaciones. Pero las últimas 60 o 70 páginas ya la historia de Adrián me ha resultado algo aburrida y repetitiva, me hubiera gustado quizás conocer algo mas de los pensamientos de Luisa mientras que Adrián le contaba su historia, ya que sobre las últimas 100 páginas Adrián monopoliza toda la historia. Aún así es un libro que he disfrutado muchos, que me ha echo reflexionar y coger cariño a sus personajes.


Conclusión


Un libro muy emotivo, de una historia que disfrutaras como si te la contara tu propio amigo, una historia muy cercana que te hará sentir lo que siente nuestro protagonista, una historia que te hará reflexionar y pensar de las cosas que tenemos y que no valoramos. Un libro muy recomendable


Nota


4/5
 
 
 

17 comentarios:

  1. Te ha gustado bastante y no lo descarto totalmente, pero de momento tengo muchas lecturas pendientes y no me atrae. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y la verdad que me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de él. Igual le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene una portada preciosa y me ha llamado un montón la atención, a mí es que estos libros que van de la vida de un personaje y sus aventuras me suelen gustar bastante, aunque no me gusta nada eso de que en las últimas 100 páginas la historia se vuelve repetitiva.

    Gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña pero es un libro que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero ahora mismo es un tipo de lectura que no me apetece...quizás le de una oportunidad más adelante ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la sinopsis me ha gustado y la portada es preciosa *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta. La portada es lo primero que me ha llamado mucho la atención, pero la leer tu reseña creo que este libro me gustaría leerlo, aunque me echa un poco para atrás eso de que las últimas 60 o 70 páginas no te gustaron mucho y se volvió repetitivo, no dejaré en la lista de posibles.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marti! De entrada no me llamaba la atención, pero me has hecho tenerle ganas. Espero leerlo tiene una historia muy enternecedora y emotiva :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y pinta bastante bien. Me gustan los libros que nos invitan a la reflexión y es bonito eso de que dos desconocidos se conozcan y uno se sincere con el otro.
    Lástima que al final te resultara más pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña tan completa
    y fantástica como siempre.
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!, no conocía este libro, pero gracias por la reseña, has hecho que lo quiero leer, se me hace un libro muy emotivo, me han gustado las frases que elegiste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me había llamado la atención, pero la pintas tan emotiva... No se, quizás le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me había llamado la atención, pero la pintas tan emotiva... No se, quizás le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que el hecho de que narre la vida del hombre y todas sus aventuras, no sé, no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Con esta frase de la sinopsis: ""Un viaje fantástico, a través de los últimos doscientos años, que entre otras cosas nos muestra como se vivía en España no hace tanto tiempo. La historia, llena de dramatismo y ternura, atrapa al lector desde la primera página.""
    Y las frases que has puesto, has conseguido que quiera leer el libro si o si o si!
    Sin duda es del tipo de lectura que me encantan. Las partes románticas no son mucho lo mio, pero si están ambientadas en épocas pasadas ya he caído en las garras del libro.

    ¡Gracias por la recomendación! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Puedo ver que es un buen libro y los pequeños diálogos que colocaste me llamaron la atención, no lo descarto pero por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto porque has echo que me pique la curiosidad ademas es muy distinto a lo que suelo leer y creo que me puede venir muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar