martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco




”Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.






Título: Mierda en mis tacones                  Saga: No. Autoconclusivo     Editorial: Escarlata Ediciones
Autor: Lorena Pacheco                            ISBN: 9788416618101           Páginas: 400
Título original: Mierda en mis tacones   Género: Chick-lit                   Fecha de publicación: 7 de Abril de 2016


Raquel, una mujer fuerte, con un novio encantador, rico, con suerte. Tiene un trabajo que le encanta, su vida en resumidas cuentas es maravillosa. Pero lo que no entiende, es como ni cuando ni porqué su querido novio la ha convencido para irse a un pueblo de Alemania, que nadie conoce y que ha llegado allí sin apenas darse cuenta.

Su objetivo en ese pueblo es reformar una vieja granja que pertenecía a la difunta abuela de su querido novio, y convertirla en un lujoso hotel, se juega mucho con ese trabajo, su reputación, su respeto y sobre todo el poder seguir con su Andre, el novio perfecto que la tiene totalmenete enamorada.

Pero al llegar allí desde un primer momento las cosas no le van nada bien, tiene que dejar sus tacones de lado si no quiere acabar torciéndose más de una vez los tobillos, quitarse sus lujosos vestidos y impregnarse de olor a campo y a ....mierda. No se lleva bien con los animales, pero tendrá que aguantar ese tirón. Y lo que aun es peor, tiene que aguantar a un jefe de obras que la casa de quicio cada vez que tiene la oportunidad.

Burke, nuestro jefe de obras, es un hombre maravilloso, guapo, listo y muy familiar, pero en cuanto ve a Raquel no puede evitar reírse de esa niña pija que no está habituada al campo y que se queja por todo lo que le rodea.



”Me lo había prometido, joder. Y me había prometido a mí misma que jamás nadie volvería a hacerme sentir pequeña y débil, que nadie volvería a pisotearme por no ser un hombre o una niña rica con un apellido importante.”



Pero pronto estos dos a la vez que se irritan el uno con el otro también sienten algo que no saben explicar, no puede ser amor, si se odian, pero es una atracción que les hace querer estar cerca el uno por el otro.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y cuando llegó a mis manos me alegró mucho, este tipo de libros, con esta temática me encantan, son libros frescos, dulces, con amor y con muchas risas, y sin dudas este no me ha defraudado, ha cumplido con creces lo que me esperaba de él. Para mi uno de los aspectos que más me ha gustado del libro han sido los personajes. A parte de Burke, que me ha enamorado por completo, mi favorita a sido Alicia.

Alicia es la ayudante que llega de Barcelona a el pueblo de Alemania junto con Raquel, aunque en un principio no se soportan, acaban siendo amigas inseparables y son un apoyo mutuo, la una para la otra. Alicia es una mujer humilde, quería cambiar de aires, y cuando le proponen ese viaje no duda en aceptar, pero lo que no se esperaba era encontrarse con un mundo nuevo y que le fascinaba allí en ese pueblo.
Raquel, en un principio no me caía nada bien, era insufrible, pero a medida que avanza el libro le van cogiendo cariño, y en el final a terminado por enamorarme del todo.

Y otro de mis personajes favoritos es Poli, un cocinero muy loco, cotilla, chismoso y que charla hasta por los codos, pero que es inevitable cogerle cariño.

Quizás el lado negativo que le veo al libro es el final, o más bien el epílogo, y es que me ha sabido a poco, me he quedado con ganas de saber que pasa, o de como están ellos, no queda abierto, pero tampoco para mi gusto cerrado, deja un poco a la imaginación.

Pero a rasgos generales es un libro que he disfrutado mucho, la autora tiene una forma de escribir muy sencilla y ágil, y esto hace que el libro se lea en nada, esta forma que tiene de escribir la autora, hace que conectes con los personajes, que te sientas identificados con ellos y sufras o sientas lo que ellos están sintiendo, y eso es lo que yo he sentido con este libro, es una historia muy sencilla, que te enamora desde el principio y que te enseña algún que otro valor en la vida.



" Y comprendí que no son las cosas las que dan la felicidad, sino las personas con las que las compartes.”



Otra de las cosas que he disfrutado mucho con este libro, es que tiene momentos muy graciosos, que te hacen soltar alguna que otra carcajada, y que yo personalmente agradezco mucho a la hora de leer, ya que te hacen desconectar de los problemas, y este libro sin duda si lo definiera de alguna manera sería así, un libro para desconectar y pasar un buen rato.



Un libro con el que desconectar, con el que pasarás un buen rato, con el que reirás, te entristecerás y con el te enamorarás. Recomiendo mucho el libro para simplemente desconectar y pasar un buen rato, con una historia sencilla que hará que te sientas identificado con los personajes. Recomendado 100%



11 comentarios:

  1. Hola, este libro lo he visto mucho por los blogs y todas coincidís en que es entretenido y pasas un rato agradable, así que queda apuntado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque primero leeré Reset ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya leí una reseña de este libro hace unos días que coincidía contigo en lo divertido que era, así que me lo llevo, que me apetece mucho reírme un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Leí hace poco otra reseña de este libro y es que me llama muchísimo la atención. Además, son las típicas historias que me apetece leer ahora así que le daré una oportunidad sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia, los personajes y las situaciones, además que vamos viendo una evolución en su forma de ser y de apreciar las cosas.
    Me hubiera gustado que el epilogo fuera de un año [o unos años] atrás para enterarnos un poco más de la relación entre los protagonistas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Este no es para mí. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no pensaba leer este libro, pero despues de leer un monton de buenas reseñas y de leer la tuya, ya me esta empezando a picar la curiosidad... me lo planteare

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Guau! Menuda pedazo de reseña. Te estoy muy agradecida por darle una oportunidad a esta historia, no sabes lo que me alegro de que te haya gustado. Voy a dar unos saltitos de alegría, con tu permiso. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tal? Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Buenisima reseña. Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios para presentarme. Ahora ya te sigo, te espero en mi blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso de rapido por la CDC ya te sigo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar