”En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.”
Título: Marca de nacimiento Saga: Marca de nacimiento Editorial: Everest
Autor: Caragh M. O'Brien ISBN: 9788444146751 Páginas: 504
Título original: Birthmarked Género: Distopía Fecha de publicación: 10 de Octubre de 2011
Un mundo distópico, donde el Enclave se queda los primeros 5 niños nacidos del mes, cada matrona tiene que entregar su cuota, sea de quien sea el padre o la madre, esos niños si no está aun cumplida la cuota, tendrá que ser entregados al Enclave. El mundo está dividido en dos, los que están dentro de los muros del Enclave, que son por así decirlo como la gente "rica" y los que viven fuera del enclave, que son la gente "pobre". Es un mundo muy duro pero ellos ya están concienciados en que su deber es entregar a sus hijos.
Gaia, es nuestra protagonista, a nacido con una cicatriz en la mejilla y eso la tiene bastante acomplejada, a seguido los pasos de su madre como matrona, ya a empezado sola a entregar su cuota de bebés, pero cuando parece que las cosas le empiezan a ir muy bien, arrestan a su padre los del enclave, no sabe lo que a pasado, lo que han echo sus padres, ni el porqué lo han arrestados, pero está dispuesta a averiguar que es lo que a pasado, porque está seguro de que es todo un error.
Para ello tendrá que entrar entre los muros del Enclave, pero con su cicatriz no es fácil pasar desapercibida, por lo que las cosas allí dentro se le complican más de la cuenta. Pero cuenta con más de una ayuda que no esperaba, entre ellos está León, un general del Enclave, que la ayuda a salir de más de una situación difícil. Muy pronto se hacen muy buenos amigos, o ¿hay algo más entre ellos?
Cuando empecé este libro andaba algo descolocada, no sabía si me gustaba o no, no le pillaba el punto al nuevo mundo y parte de las cosas que hacía la protagonista no las llegaba a comprender, pero a medida que fui avanzando en el libro me fue gustando más, la acción cobra más sentidos y creo que una de las cosas que más caracteriza el libro son los giros argumentales que parecen que tiran para un sitio y luego es totalmente diferente.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho de este libro es lo rápido que se lee, tiene una letra muy grande y aunque son muchas páginas, terminas pasando las páginas casi sin darte cuenta, Pero la verdad la forma de escribir de la autora, no me ha terminado de convencer, ya que ha habido cosas o momentos del libro que o yo he sido muy cortita o no estaban bien explicadas, porque no las he llegado a comprender del todo.
Tampoco me ha convencido mucho la "historia de amor" que surge entre los personajes, no me ha terminado de gustar, y el protagonista masculino por momentos me caía bien, y otros momentos no lo soportaba, pero creo que esto me ha pasado con casi todo los personajes de este libro.
Si tengo que reconocer que la trama del libro me ha encantado y me ha resultado un mundo nuevo, y una distopía muy innovadora y muy bien llevada, ya estaba un poco harta de que todas las distopías juveniles fueran todas iguales, pero esta me ha sorprendido y gustado mucho.
Ahora mismo estoy con el segundo, llevo poquito, pero por lo que llevo me está gustando algo más que este, y espero que sea así.
Una distopía muy diferente que me ha gustado mucho, que te mantiene intrigada, con muchos giros en la trama, aunque no me ha terminado de convencer la forma de explicarte o adentrarte en el mundo de la autora, pero la recomiendo mucho para las personas que les guste este género.
Las distopias no me suelen gustar demasiado. Este lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Lo tengo pendiente, a ver qué me parece ^^
ResponderEliminarBesitos =)
Que buena pinta. A mi si que me gustan este tipo de libros. Sin duda una de mis próximas lecturas.
ResponderEliminarBesos
En su día me atraía, pero lo dejé pasar y ahora no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta y la sinopsis me llama la atención, pero es que estoy algo saturada de distopías y creo que terminaría harta.
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me encanto en su día y hace poco lo volvi a leer, me sigue gustando bastante.
Actualmente voy por la mitad de la segunda parte y me esta gustando también mucho
Besos!
hola,
ResponderEliminarme han hablado maravillas de este libro, y despues de leer tu reseña me llama mucho la atencion, pero las distopias no me llaman demasiado... quizas lo lea mas adelante
besotes
Pues si ya no tengo el cuerpo para otra distopía, me parece que menos para esta.
ResponderEliminarBesos.