domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña: Rojo y oro - Iria G.Parente y Selene M. Pascual




Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.




Título: Rojo y oro                                                            Saga: No. Autoconclusivo        Género: Fantasía
Autor: Iria G.Parente y Selene M. Pascual                ISBN: 9788420485133              Editorial: Alfaguara
Título original: Rojo y oro                                         Páginas: 446                                Fecha de publicación: 16 de Febrero de 2017



Asteria, es una amazona que la capturaron en su ciudad y la obligaron a luchar en combate a muerte por su libertad. Para Asteria lo más importante de su vida es su familia, sus hermanas, que han sufrido la misma suerte que ella, también han sido capturadas y las obligan a luchar a muerte, pero Asteria es buena en la batalla, y cuando ve que nunca la derrotan decide hacer un pacto con el emperador de Élada para que cada vez que ella gane en la batalla, en vez de ser libre ella, libere a una de sus hermanas.

Orión es el dios de la vida, el dios de la vida es el esclavo de Hera, es esclavo debido a algo que él no ha echo, debido a algo que sucedió incluso antes de que él naciera, pero está cumpliendo una condena y está cansado de cumplir con las atrocidades de Hera, por lo que su plan para conseguir la libertad es liberar a el Caos. Pero todo eso no podrá hacerlo solo, ya que el dios de la vida se le hace imposible dañar a un ser vivo.
Y así es como se encuentran los caminos de Asteria y de Orión, juntos lucharán por encontrar su libertad, Asteria la de poder salir de Élara y poder vengar todas las muertes que el emperador le ha arrebatado de sus hermanas y Orión el poder olvidarse de la esclavitud de Hera, los dos lucharán juntos por la libertad de cada uno.

Pero en el camino sufrirán algún que otro percance y todo lo que en un principio creía que sería fácil las cosas se les complican más de la cuenta y encuentran cosas del pasado de cada uno de ellos que no querían que salieran a la luz, o más bien no sabían y no lo esperaban para nada. Pero Asteria y Orión han creado un vínculo difícil de romper y para ello los dioses tendrán que poner todo su empeño.

Tengo que decir que los libros de estas autoras me maravillan, me encantan como escriben y la fuerza que tienen sus personajes que hacen que no te olvides de ellos, y este libro no iba a ser menos, me han encantado los personajes y sobre todo la ambientación que han creado.
Siendo sincera es el libro que menos me ha gustado de estas gran autoras, y no quiero decir con ello que no me haya gustado, si no que se me ha hecho más trabajoso de leer, es decir tiene un ritmo para mi gusto demasiado lento, y una trama que en ocasiones no he llegado a entender y que me perdía en la historia. 

Leí este libro hace mucho tiempo, pero no me atrevía ha hacer la reseña, quería que mi opinión sobre el libro se asentara un poco y sigo pensando lo mismo, no me ha llegado a trasmitir tanto como otros libros de estas autoras, y tengo que decir que el final es de los finales más bonitos y a la vez innovador que he leído en ningún otro libro.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro son las ilustraciones que trae en su interior, son preciosas y reveladoras y hace que te imagines mucho mejor la historia y los escenarios y te ambientes más en la época y cultura.





Es un libro que si recomiendo leer, es un libro de superación de amor, de esperanza, un libro que trasmite mucho, pero que para mi gusto se me ha hecho en ocasiones pesado y lento. Y quizás la culpa es también mía, ya que tenía las expectativas muy elevadas, ya que los libros de estas autoras son una pasada.


3 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Tengo que volver a leer algún libro de estas autoras, y además me gusta mucho toda la mitología griega ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Si es que lo que me cuentes de estas dos autoras no me sorprende, vamos que me lo apunto pero por que se que vale un montón la pena, así que ya te contaré lo que me ha encantado:
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo para más información...

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar