domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: El rey de hierro - Julie Kagawa



Título: El rey de hierro
Autor: Julie Kagawa
Título original: The iron king
Saga: The iron fey (1/4)
ISBN: 9788490102503
Páginas: 305
Editorial: Darkis
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2012











Sinopsis


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Opinión personal


Meghan a caído en la rutina de su vida, a pesar de ser tan joven, su vida se resume en ir al instituto, donde es poco popular, a decir verdad solo tiene un amigo, Robert, volver a casa con su madre, su padrastro y su hermanastro, y atormentarse por lo aburrida que es su vida y el poco dinero que tiene para poder llevar a cabo proyectos.

" Estábamos unidos, todos nosotros. Y nada, ni duendes, ni dioses, ni inmortales, podría cambiar eso. "

Pero un día al volver a casa descubre que algo ocurre con su hermano pequeño, que no es el mismo, y al llegar su amigo Robert, le dice que no es su hermano, que lo han reemplazado por un trasgo y que a su hermanastro se lo han llevado a el país de Nunca Jamás, además descubre que Robert no es lo que ella pensaba que es y que ni ella misma es lo que pensaba que era. 

" Había hadas por todas partes: sentadas en los escalones de mármol o los bancos, bailando juntas en pequeños grupos, o paseándose por allí. "

Junto con su amigo Robert, que resulta llamarse Puck, se mete en una aventura por el país de las hadas hasta poder llevar de vuelta a su casa a su hermano sano y salvo, pero no todo es tan fácil como parece y tendrá que lidiar con monstruos e innumerables obstáculos, pero no estará sola, en ese camino encontrará a gente que la ayudará, y a otras que le perjudicarán.

" Una risa siniestra resonó en el jardín "

Es difícil hacer una reseña de este libro sin desvelar ningún spoiler, por eso he preferido en el resumen del libro contar lo menos posible. Comenzaré diciendo que la verdad esperaba más de este libro, aunque me ha gustado, ha habido momentos del libro que me han llegado a aburrir un poco y algunas situaciones que no he llegado a entender. No he empatizado con ninguno de los personajes. 

" - Lo siento princesa -murmuró casi para sí mismo -. Parece que, a fin de cuentas, no podré cumplir nuestro pacto. "

Una de las cosas que más me ha gustado son los escenarios que Julie nos describe en el libro, la verdad es que el libro está lleno de magia y de unos escenarios preciosos que te los imaginas a la perfección, es decir que el mundo que crea y nos presenta Julie, me ha encantado, esta muy buen ambientado y definido, pero los personajes no me han gustado nada. Aun así leeré las continuaciones más que nada por curiosidad. Otro de los aspectos negativos del libro que no me ha llegado a convencer a sido el final, como que todo se resuelve demasiado rápido para lo complicado que parecía todo, no me ha llegado a gustar ese final.


Conclusión

Un libro de fantasía con una ambientación y unas situaciones muy bien definidas y que te meterán en la lectura, pero unos personajes para mi gusto que no me han transmitido nada, aun así seguiré con las continuaciones ya que se queda muy abierto y más que nada por curiosidad. Para aquellas personas que les guste el género fantástico le recomendaría que probaran.


Nota

3'5/5
 
 

9 comentarios:

  1. Yo sigo enfadada porque me gusta más Puck JUM jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta :D
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Tiene buena pinta.
    Por lo que dices parece que es cuestión de probar sí, así que a ver si me animo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro tiene algo que ver con "Sueño de una noche de verano", ¿no? Digo porque hay cosas que se me parecen un montón y encima es que lo acabo de leer. La verdad es que me gusta el argumento pero no he leído muy buenas críticas así que no me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace años que esta saga llama mi atención, en verdad espero tener ocasión de leerla pronto porque me llama bastante y creo que me gustará, aunque ahora mismo tengo tanto por leer que lo veo lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo los dos primeros libros de esta saga, me gusta la forma de la autora de describir los escenarios y la historia es muy atrayente, pero me echa un tanto para atrás que los personajes no transmitan nada, a ver si puedo leerlo y te cuento.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta saga desde hace años, pero nunca le he encontrado el momento oportuno para leerla. :/ Si algún día por fin me animo, tendré en cuenta lo que comentas sobre los personajes, para no ir con las expectativas muy, muy altas.
    Espero que los siguientes libros te gusten un poco más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para mí el primero de la saga fue el más flojo, luego verás que los siguientes te gustan más, seguro. Meghan ahora es muy niñatilla, es normal que no hayas conectado con ella, pero luego sufre una evolución enorme, parece otra. A mí Ash no me terminó de convencer, me quedaría con Puck sin dudarlo, le fui cogiendo cariño a lo largo de los libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar