Reseña: Perdida - Gillian Fynn

Título original: Gone girl
Saga: No
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439726821
Páginas: 570
Fecha de publicación: 4 de Abril 2013

Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

Perdida nos cuenta la historia de un matrimonio, Nick y Amy, en un principio un matrimonio normal que vive en Nueva York y que son muy felices. Todo cambia cuando los dos pierden sus trabajos y Nick decide volver a su pueblo natal, a Missouri, cosa que a su esposa no le gusta nada. El libro está dividido en 3 partes, la primera parte nos cuenta todo el comienzo de su relación, el comienzo de su matrimonio y como llegaron a su nuevo hogar y la desaparición de Amy. La segunda parte es donde la trama da un giro que nadie, o por lo menos yo no esperaba, donde nos cuenta el avance de la desaparición, y una tercera parte con una conclusión y un final para mi gusto muy muy raro.

" Así pues, ¿qué probabilidades de conocer a alguien al que pueda amar, mucho menos al que pueda amar tanto como para casarme con él? Estoy cansada de no saber con quién estaré o si estaré con alguien. "
Los capítulos se van intercalando, unos desde el punto de vista de Nick, otros desde el punto de vista de Amy, siempre escritos en primera persona. En la primera parte del libro, Amy nos va contando trozos del pasado escritos en su diario, historias de como se conocieron donde y como fueron sus primero años de matrimonio. En esta primera parte adoré a Amy, me pareció una mujer super divertida, sarcástica y con unos puntos de humor muy buenos. Sin embargo Nick en esta primera parte nos cuenta el presente, nos cuenta desde su punto de vista la desaparición de su mujer, y además tiene que llevar encima el peso de ser el único sospechoso de la desaparición. A Nick lo he odiado desde el primer momento del libro, es un personaje que no me trasmitía nada, e incluso ha habido momento de sus capítulos que se me han echo pesados. La forma de actuar del marido a sido rara, poco sentimental, aunque después sabemos cosas del porque actúa así.

" -De acuerdo - dijo Gilpin-. Es menos probable que la caza del tesoro sea relevante, ahora que sabemos que se sentía amenazada desde hace meses. Pero en cualquier caso téngame al tanto, ¿de acuerd? "

En la segunda parte la trama da un giro monumental, algo que yo por lo menos no me imaginaba nunca, y además de caerme mal el personaje de Nick empieza a caerme muy mal también Amy, empiezan a suceder unos sucesos muy raros, y ya en la tercera parte donde se desentrama todo el tema de la desaparición es la parte más rara del libro con un final que para mi gusto no me ha gustado nada, me dejó como ¿que?, ¿y esto es todo?. No se un final para mi gusto nada acertado.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho y sobre todo el libro mejora a raíz de la segunda parte, es cuando te mantienes con la intriga y quieres seguir leyendo más y más para saber como acaba todo.

Un libro muy bien escrito, con una trama muy original, con un giro enorme en la historia, y con un final para mi gusto no muy acertado.

3/5

Este libro lo voy a incluir en la iniciativa de Príncipe o rana