Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Autor: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson (#1/7)
ISBN: 9788499894072

Una mexcla explosiva de suspense y romance paranormal.
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: elasesino de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, miesterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...

En este libro nos encontramos con Charley, una mujer que tiene un don especial desde pequeña, puede ver a los muertos, y no sólo eso si no que los ayuda a llegar al más allá solucionando aquello por lo cuál aun siguen aquí. Debido a este don ayuda a su tío Jeb, policía, a resolver los casos de asesinato más difíciles. Y aunque su vida no es nada fácil todo empieza a complicarsele mucho más a partir de empezar a soñar con un hombre muy sexy y misterioso que cada noche la lleva al orgasmo y ni siquiera ella sabe quien es ese hombre y el porque aparece cada noche en sus sueños.

" Con todo, sabía que era el epítome de la sensualidad, el magnetismo y el encanto masculino. Y también sabía que me recordaba a alguien..."

Al ser un don tan complicado no todo el mundo la cree, y eso a ella le cabrea mucho, no es que se lo vaya contando a todo el mundo, pero sobre todo a la gente que tiene más alrededor que la toma por loca, intenta explicárselo y no todo el mundo la cree cuando intenta explicar algunas cosas raras que ha tenido que hacer. Es el caso de un compañero de trabajo de su tío Jeb. Este al principio no la cree nada, pero después este don empieza a atraerle mucho y intenta ayudar y cuidar a Charley todo lo que puede. Este chico, no se por qué pero no me hizo mucha gracia desde el primer momento. Sin embargo Cookie, una vecina, compañera de trabajo y amiga sin duda cree y apoya a Charley en todo, es una persona muy cotilla pero muy amable me ha encantado este personaje, es sin duda uno de esos personajes super dulces y mi favorito de este libro.

" Dios, me encantaba tener a alguien de mi parte. Mi padre siempre me había querido sin reservas, pero nunca me había respaldado de aquel modo. Creo que Cookie se habría enfrentado sola a la mafia para defenderme. Y habría ganado... "

Tras esos sueños tan raros, tiene que saber más sobre ese hombre tan misterioso y empieza a seguirle la pista, y pronto encuentra cosas muy interesantes sobre este hombre llamado Reyes. En este caso esto me pareció un poco predecible, pero la verdad la historia de estos dos me ha encantado y me ha parecido muy original. Una cosa que no me ha gustado o más bien no le encuentro sentido es los sentimientos tan intensos que  le aparecen a la chica por Reyes, apenas lo conoce y ya no puede vivir sin él, no se me ha parecido extraño.

" Pero sí sabía lo que me acurriría a mí. No quería vivir sin él. Ni siquiera sabía si podría hacerlo. Ya no "

El libro tiene un argumento muy original con muchos toques paranormales, pero hubo un trozo del libro que perdí el hilo de la historia me pareció demasiado lioso y me perdí, incluso me aburrí un poco. Pero en cuanto aclaré un poco las ideas me encanrtó y sigo diciendo que la historia me parece muy original.

Me ha gustado mucho este libro, el final es de infarto y te deja con muchas ganas de continuar con el siguiente, queda la historia muy muy interesante con muchos frentes abiertos y muchas cosas que resolver. Es un libro paranormal, con mucha acción, y una historia de amor un tanto rara.

4/5