sábado, 5 de abril de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 445
Publicado: 10 septiembre 2013















Sinopsis

Del autor del New York Times best-seller Eleanor & Park . Una historia de mayoría de edad de la ficción del ventilador, la familia y el primer amor. Cath es una fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es un fan de Simon Snow. . . Pero para Cath, ser un fan es su vida - y ella es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unos niños. Pasando el rato en los foros de Simon Snow, escribiendo Simon Snow fan fiction, vestirse como los personajes de cada película de estreno, la hermana de Cath ha crecido principalmente lejos del fandom, pero Cath no puede.Ella no quiere. Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser compañeras de cuarto. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un encantador y siempre alrededor novio, un profesor de la ficción-escritura que piensa fan fiction es el fin del mundo civilizado, un compañero de clase apuesto, que sólo quiere hablar de palabras. . . Y ella no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amante y frágil y que nunca ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede ella hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren, sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? Escribiendo sus propias historias? E incluso es lo que quiere seguir adelante si esto significa dejar Simon Snow detrás?

Opinión personal

Este libro lo empecé sin ninguna espectativa, no había visto ninguna reseña de él, pero por goodreads lo ponían muy bien, y bueno a mí ni fu ni fa.

En este libro nos encontramos con dos gemelas completamente diferentes, una es más extrovertida y le gusta salir de fiesta más de la cuenta, Wren, mientras que la otra es todo lo contrario más reservada, tímida y no le gusta estar donde haya demasiada gente, y además es muy insegura, Cath. Pero les une algo en común y es el fanatismo que tienen con la serie de libros y películas de Simon Snow (Tengo que decir que esta serie me recuerda mucho a la de Harry Potter, y no sólo por el fanatismo que dichas series tienen, sino también por que los dos son magos y por la cantidad de libros y pelis que tienen).

" - Realmente no ha estado mucho tiempo en el cuarto. Wren miraba recelosa. - ¿No han hablado? - Hemos dicho hola - dijo Cath - . He hablado un poco con su novio... "

Siempre han estado muy unidas, ya que las dos escriben en una página web de fanfiction de la saga de Simon Snow, y a todos lados van juntas. Esto cambia cuando llegan a la universidad, Wren empieza a distanciarse de Cath y ella empieza a sentirse sola y le duele afrontar ese cambio. Su hermana a cambiado tanto que ya ni se interesa por Simon Snow.

Algo que no me ha gustado del libro es que al final de cada capítulo hay varias estrofas donde ponen trozos de la serie de Simon Snow, y no me ha gustado nada, ya que ni conocía la historia, ni sabía lo que pasaba y me aburrían un poco, hasta el punto que empecé a saltármelas por completo.

" - Nos hemos divertido antes - sostuvo Simon. Porque no sabía cómo hacer cualquier cosa con Baz, pero lo sostenía porque seguramente Baz estaba equivocado... " 

Para Cath el llegar a la universidad un mundo donde no está acostumbrada, a lidiar con tanta gente la hace querer dejarlo todo, hasta que conoce a Levi, un chico encantador, simpático y que siempre le ha dado toda su amistad a Cath, incluso algo más. No he entendido muy bien la relación que mantenían ellos dos, me ha parecido muy bonita, pero muy rara. Levi me enamoró desde el principio, es un chico muy atento, guapo y siempre sacando una sonrisa a todo el mundo.

La verdad me ha parecido un libro más juvenil, quizás para chicas de 13 o 14 años, pero a mi me ha resultado entretenido y nada más. El final me ha gustado, aunque me esperaba algo más, me ha dejado como un sabor agridulce porque esperaba que el final me dejara con un buen sabor de boca. 

La forma de escribir de Rainbow, (por lo menos en este libro, no sé si en Eleanor & Park es igual, por cierto libro que me gustaría leer) es muy fluida y entretenida, ya que aparecen muchos diálogos y te hace la lectura más amena.

" Cath siguió mirando la sartén. - Pero ella es muy parecida a mi. Algunos de nuestros mejores amigos ni siquiera pueden distinguirnos. Y entonces, cuando pueden, es porque Wren es mejor... "

Conclusión

Un libro muy entretenido, para pasar el rato, un libro con el que la gente se identifica mucho por el tema del fanatismo. Para mí ha sido un libro muy ameno, que ni me ha dejado huella, ni me ha gustado ni me ha parecido penoso, un libro sin más.


Nota 

3/5 



No hay comentarios:

Publicar un comentario