lunes, 14 de octubre de 2013

Lunes interminables: Capítulo R y S

Hola lecturillas, como siempre voy atrasada con esta lectura conjunta y es que no tengo ya escusas, me tengo que poner al día sí o sí, poco a poco ya voy recuperando mis ganas de leer, hacía mucho que no me tiraba una hora leyendo y hoy no a sido una sino dos horas seguidas leyendo y ya estoy recuperando mis ganitas por la lectura. Empecemos con estos capítulos:



Capítulo R

En este capítulo comienzan el viaje para encontrar la salida, para que Bastián pueda volver al mundo de los humanos. Por el camino Atreyu comienza a hacerle preguntas a Bastián sobre su vida antes de llegar a fantasía, ya que quiere saber más de él y conocerlo más, pero Bastián está olvidando sus recuerdos de cuando estaba en su mundo. Paran a descansar en una cueva y en medio de la noche escuchan unos sollozos, eran los ayayais, los seres más feos y infelices de fantasía, aquellos que habían construido la ciudad de Armangaz. Bastián para terminar con su sufrimiento les dio una nueva forma con muchos colores divertidos. Pero al despertarse estos nuevos seres a los que él le dio el nombre de schlabuffos, estaban destrozando todo lo que los ayayais había construido.

" Atreyu le preguntó por otros recuerdos y Bastián habló de los tiempos en que su madre vivía aún, de su padre, de su casa, de su colegio y su ciudad... De todo lo que recordaba todavía "

Capítulo S

Bastián por fin cumple su sueño de montarse en Fújur, pero cada vez se acuerda menos de su vida en el mundo humano. Cada vez que Bastián usa a Auryn pierde una parte de sus recuerdos y esto preocupa mucho a Atreyu y Fújur que le dan el consejo de que deje de desear cosas. Comienzan a dar vueltas y vueltas y siempre terminan llegando al mismo punto, ya que al no poder utilizar la alhaja y no poder seguir deseando cosas llevaba a no poder avanzar, con lo cual deciden ir por la única persona que les pueden ayudar y esa es la emperatriz infantil. De repente se dan cuenta de que les siguen varias personas, estas personas eran unos principes venidos de diferentes lugares de fantasía para que Bastián les ayudase y les crease una historia propia, ya que ningunos tenían una historia. Pero Bastián no les podía ayudar hasta hablar con la emperatriz, poco a poco se fueron sumando nuevos seres para perdirle ayuda a Bastián y entre todos deciden ir a buscar a la emperatriz infantil.

" En especial, cuando Fújur rizaba el rizo con la velocidad del rayo mientras su melena, las barbas y los largos flecos de sus miembros ondulaban como llamas blancas, su vuelo parecía el canto de los aires del cielo "

No hay comentarios:

Publicar un comentario