martes, 1 de octubre de 2013

Lunes interminables: Capítulo Q

Hola lecturillas, tengo que reconocer que me he liado un poco con los lunes interminables y a parte que voy retrasada no se si me he saltado algún capítulo sin reseñar o que a pasado pero esta semana tocaba R y S y yo no he hecho la reseña de la Q, con lo cual voy ha hacer hoy sólo la reseña de la Q y mañana o pasado publicaré la de R y S. Bueno tengo que decir también que ya he acabado con los exámenes y que he dejado el blog algo apartado, a parte de por los estudios porque estoy sufriendo algunos cambios en mi vida que no me esperaba y han llegado sin avisar y estoy habituandome un poco a la situación. Pero bueno no me enrrollo más y empiezo con los lunes interminables


Capítulo Q

Una vez Atreyu y Bastián juntos, Bastián le enseña la alhaja a su amigo y ve que él no se impresiona como Bastián esperaba, con lo cual decide hacer algo para impresionarlo. El viejo de Amargaz le dice a Bastián que en la ciudad se han quedado ya sin historias que contar y que no se les ocurren ninguna nueva y le pide a Bastián que cuente una suya, y con eso quiere impresionar a todo el mundo, ya que Bastián de siempre ha hecho historias, pero nadie se las ha valorado, más bien se han reído de él y de sus historias, pero esta vez es diferente. Y decide contar una historia que engloba todas sus historias, esa historia deja a todos asombrados, ya que Bastián no sólo ha contado una historia, si no que ha contado la historia del pueblo, una historia que ellos no conocían, pero sobre todo les descubre la biblioteca de Almatraz, una biblioteca que ni los habitantes conocían de su existencia. Deciden todos ir a la biblioteca y al llegar allí descubren que en la biblioteca albergan todas las historias que Bastián había inventado.
Hynreck después de la batalla con Bastián a quedado destrozado, y no sólo por la batalla, sino por que ha perdido a su amada, ya que su amada sólo quería al mejor y el mejor es Bastián, pero al llegar Bastián le cuenta que su amada ha sido capturada por un dragón y que si la salva recuperará su amor, con lo cual el héroe va en busca de su amda.
Tras ver marchar a Hynreck, Atreyu le dice a Bastián que debían buscar la sañida para poder Bastián volver a su mundo, y aunque les queda un largo camino de aventuras, Bastián deberá volver al mundo de los humanos.

" Y mientras la barcaza se soltaba, alejándose de la Ciudad de Plata, todavía resonó largo tiempo sobre las amargas aguas de Murhu, el lago de las lágrimas, el grito de alegría de la vieja mula..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario