jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña: Tú nada más - Ana Coello

Marcel; indiferencia. Anel; fragilidad. Sin saberlo, viven escondidos en sus propias sombras, en sus mundos sin luz, en la soledad. Pero de pronto algo cambiará y después de defender a esa chiquilla flacucha en aquel salón de la universidad, se encuentra atraído por su tranquilidad, tentado por su ingenuidad, y es por eso que la arrastra a un juego en el que desear es la parte medular, en el que sin notarlo; todo se transformará.

¿Será sencillo continuar esa gélida realidad a pesar de que como estrellas en la noche iluminan su oscuridad? ¿El deseo que su mera cercanía despierta, no exigirá más? ¿La posesividad es parte de la necesidad? ¿Por qué a su lado, todo parece mejorar?

Título: Tú nada más                         Saga: No. Autoconclusivo              Género: Romántico
Autor: Ana Coello                             ISBN: 9788416942336                   Editorial: Nova Casa Editorial
Título original: Tú nada más       Páginas: 508                                     Fecha de publicación: Abril de 2017

Marcel un día se encuentra en la universidad como un grupo de chicos insulta y ridiculiza a una pequeña chiquilla con gafitas y que se ve inofensiva, con un cuerpo y cara muy dulce, no sabe como ni porqué, se descubre defendiendo a esta chiquilla, que no la conoce de nada.

Cuando pasa tiempo con ella descubre, que es una chica tímida, poco segura de sí misma, y eso le resulta acogedor y a la vez le atrae mucho, algo que a él mismo le sorprende, desde que le pasó ese acontecimiento tan traumático en su vida, ya no piensa en nadie, no se fía de nadie y no quiere sentir ningún tipo de sentimiento hacia nadie.

Pero con Anel todo es distinto, ella le da frescura, ternura, seguridad y ganas de estar con ella y conocerla más a fondo. No entiende lo que esa chiquilla le ha echo, pero desde que apareció en su vida, sólo quiere pasar más tiempo con ella, sentirla bien, a su lado, segura y sobre todo ella le da esa estabilidad y seguridad que lleva tanto tiempo deseando.

Anel, se siente insegura con esa relación que han creado Marcel y ella, no entiende como un hombre, tan guapo, mayor que ella, y con esa seguridad, puede haberse fijado en una chiquilla tan delgada y con poco atractivo como ella, pero lo que sí sabe, que aunque eso le haga daño, se va a dejar llevar, que va a dejar que ese sentimiento que está comenzando a crecer en su interior se haga más grande, ya que por primera vez en su vida, se siente deseada, atractiva, mujer y no una sucia cualquiera.

En la casa de Anel las cosas no van bien, su madre a cambiado mucho, desde que Alfredo el novio de ella, entró en sus vidas todo cambió, la madre dejó de quererla, y no sólo eso, si no que la odia, la repudia, la humilla, y no sólo ella, si no Alfredo al más mínimo descuido intenta seducirla, intenta llegar a unos límites que ella no está dispuesta a que los sobrepase, y todo esto lo ha tenido que llevar sóla, se siente sola y no sabe a quién acudir. Por eso desde que conoció a Marcel, se siente segura y querida por una vez en su vida, y no piensa perder ese sentimiento, aunque sabe que él no siente lo mismo que ella por él.

Para los que me conocéis desde hace tiempo, ya sabéis que para mi, Ana Coello es sin duda mi autora favorita, y es que sus libros son tan emotivos, con tanto sentimiento, tan especiales que hace que cada historia te marque por dentro y no se te olvide tan fácil. Y con la historia de Marcel y Anel no ha sido nada menos, es una historia como todas las que escribe preciosa.

Esta vez tengo algún que otro pero, y es que el libro en sí me ha encantado, me ha emocionado como todos los que ella escribe y he llorado mucho tanto de alegría como de tristeza, pero, el pero que le pongo al libro es que algunas páginas me han resultado un poco de relleno y las constantes inseguridades hacia los sentimientos de los protagonistas me han resultado quizás un poco pesadas, hasta el punto que en determinados momentos me he salido un poco de la historia.

”Así era como la veía, como una luz que se extinguía, que de pronto brillaba tanto, que su mundo se iluminaba y que otras tantas, simplemente le hacía sentir cálido, sereno, pues su brillo era tan relajante como el de la luna llena sobre el cielo permeándolo todo sin encandilar”

Como todos los libros que ella escribe, son libros con unos protagonistas marcados por un pasado o presente traumático, pero con unos finales felices que te hacen llorar, reír y emocionarte por la historia, esta mujer escribe de una forma tan mágica que como he dicho en otras ocasiones hace que sientas lo que los protagonistas sienten. Y no puede decir otra cosa que me ha encantado como todo lo que ella escribe.

Un libro de mi autora favorita, que como todo lo que escribe me ha encantado, un libro que no sólo recomiendo, si no que ya lo he dejado para que lo lean familiares míos, pero que no desbanca a mi favorito de ella, Muy profundo, aunque sin duda este se le acerca bastante. Un libro cargado de sentimientos y que no pasará por tus manos sin más, si no que te dejará una huella por un tiempo.