lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: La historia de amir más bonita del mundo - Brendan Kiely



Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…




Título: La historia de amor más bonita del mundo   Saga: No. Autoconclusivo       Género: Contemporáneo 
Autor: Brendan Kiely                                                       ISBN: 9788408172369            Editorial: Plantea
Título original: The Last True Love Story                Páginas: 320                              Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2017




Hendrix le ha hecho una promesa a su abuelo, al cuál le han detectado Alzheimer y ya va notando los estragos de esta enfermedad. La promesa consiste en que su nieta le iba a llevar a Ithaca que es donde su abuelo nació, conoció a su esposa y donde vivió los mejores momentos de su vida.

Cecy, el abuelo, no quiere perder los recuerdos de su esposa, la cuál a muerto y antes de perderse en la consciencia de esa enfermedad, quiere revivir todos los recuerdos tan felices que vivió en Ithaca junto con su esposa.

Hendrix todos los días se fija en una chica de su instituto que todos los días toca la guitarra en la calle y él todos los días se queda fijándose en esa chica tan misteriosa, que le llama mucho la atención. Un día por una pelea que hay en una fiesta los dos acaban hablando de lo que más desean, ella viajar, junto con su guitarra darse a conocer con la música, y él cumplir el sueño de su abuelo.

Juntos ven la oportunidad en todo esto y deciden emprender el viaje juntos. Los tres, el nieto, el abuelo y la chica, junto con un perro empiezan una aventura viajando todos juntos, por pueblos y grandes ciudades.

Cada uno aporta algo al grupo, ella con su música, su abuelo con sus recuerdos, el perro con sus inquietudes de los animales, y él disfrutando cada segundo de ese viaje, todos están muy a gusto juntos. Pero no todo el viaje son cosas bonitas, también juntos tienen que sufrir muchas aventuras malas, que tampoco olvidarán durante sus vidas.

La verdad a mi el libro no me ha gustado, me ha parecido una historia sin más, donde pasan ciertas cosas, pero que no tiene ni chicha ni limoná, como se dice por aquí por mi tierra. El libro en sí se va de ellos hablando de música, y a mi la música no es un ambiente, que ni entiendo ni me guste, y el libro en sí, se pasa capítulos y capítulos hablando de grupos de música y de canciones que  a mi personalmente se me han echo eternos y no me han gustado.

Lo que más me ha gustado del libro a sido la historia de amor entre el nieto y el abuelo, como el nieto cumple la promesa de su abuelo, como lo cuida, como lo trata, me ha parecido una historia en sí muy emotiva, una historia que te enseña muchos valores. La protagonista femenina también me ha gustado bastante, una niña, que a pesar de su edad tiene las cosas claras, con carácter y que pese lo que le pese quiere cumplir su sueño.

El final, tampoco es que me entusiasme mucho, además no queda cerrado del todo, quedan bastantes dudas y temas sin resolver, por lo menos lo que yo pienso, no sé, me ha parecido un final raro, que no me ha gustado y que la verdad tampoco me imaginaba




Un libro que me esperaba algo más de él, que creía que iba a ser un libro de amor y es lo que más brilla por su ausencia, es un libro de superación y de amor, pero de amor de un nieto por su abuelo y donde te enseñan que hay que ser valientes para cumplir los sueños.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Es una pena que no hayas disfrutado demasiado del libro, a mí me pareció toda una sorpresa (especialmente por la historia de amor entre el abuelo y el nieto)
    Aunque coincido contigo con respecto a la música, a veces me resultó aburrido porque no conocía a los grupos de los que hablaban...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas, a ver qué tal me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Tenía ganas de leer este libro pero ahora ya no estoy tan segura....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea pero muchas gracias por la reseña, me ha ayudado mucho ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ay, pues a mí me gustó mucho, pero claro, yo lo vi como una historia de amor sino que miré solamente la relación del abuelo y Max. Es más, la pequeña relación que hay dentro del libro es lo que menos me gustó porque no le vi el sentido. Y en la de la música sí que coincidimos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar