domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent







Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.











Título: La magia de ser Sofía                         Saga: Sofía (1/2)                 Páginas: 527
Autor: Elísabet Benavent                               ISBN:  9788491291107     Editorial: Suma de letras
Título original: La magia de ser Sofía        Género: Romántico         Fecha de publicación: 2 de Marzo de 2017





Sofía tras sufrir una gran decepción amorosa con su ex, no quiere saber nada del amor, no se fía de los tíos y no cree en el amor. Pero a pesar de todo ella es feliz con su vida, ama su trabajo como camarera en un bar llamado Alejandría, que le apasiona, que es su rinconcito de desconexión y donde se siente a gusto con todos los que le rodean.

Aunque suene extraño su mejor amiga es su madrastra y su mejor amigo es su enemigo de la infancia. Pero juntos han formado un buen equipo con el que contar sus mierdas como ellos o llaman, saben que pueden confiar los unos en los otros y sobre todo que se cuidarán.

Por otro lado tenemos a Héctor, después de sufrir una no muy grata experiencia en el extranjero, concretamente en Ginebra, decide plantearle a su novia de toda la vida la posibilidad de volver de nuevo a España y empezar una nueva etapa en su país natal.

Su novia no lo ve claro, y deciden llegar a un acuerdo, Héctor se irá primero pasará unos meses en Madrid sólo y si las cosas le van bien, seguirán con sus vidas en Madrid, donde su novia se tendrá que mudar. Si por lo contrario en esos meses no les sale bien las cosas, tendrá que volver de nuevo al extranjero con ella y seguir su futuro allí juntos.

Cuando Héctor entra en el Alejandría, descubre que ese lugar tiene algo especial, es mágico, se siente agusto y aunque está rodeado de personas que no conoce de nada, se siente uno más en esa estancia. Pero lo que Héctor no esperaba era que su mundo se desmoronara cuando conoce más a fondo a Sofía.

Sofía y Héctor se han echo en muy poco tiempo mejores amigos y eso a los que rodean, sobre todo a Sofía no les está gustando nada, están notando como Sofía está empezando a sentir algo más que amistad por Héctor y eso no pueden permitirlo, Héctor tiene novia y pronto tendrá que regresar con ella y eso puede que deje a Sofía destrozada. Pero ¿qué pasará si Héctor no quiere volver a Ginebra?



”Y cuando rebuscas sin saber qué quieres encontrar lo que dejas es un desastre enorme, porque nada acaba de encajar.”



¿Qué decir que esta autora y de sus libros?. No lo puedo evitar me encantan sus libros, me encanta como escribe como te trasmite los sentimientos de los protagonistas, como te explica las situaciones que hace que te metas dentro de ellos y lo vivas como si fueras ellos. En este libro me ha echo llorar, reir, sentir, emocionarme y mucho más. Y es que de verdad que el libro me ha encantado.

Los protagonistas me han encantado, sobre todo ella, es una mujer con curvas, cosa que me ha encantado ya estoy, personalmente un poco cansada de las protagonistas femeninas que son perfectas, delgadas, sin un sólo defecto y cosa que ha hecho que me sienta super identificada con la protagonista, porque por lo menos yo no soy perfecta y ha sido un punto muy a su favor. Además es una mujer con las ideas muy claras, muy divertida, me he reído muchísimo con sus ocurrencias y fuerte.

Otro de los protagonistas que me ha encantado a sido el mejor amigo de Sofía, Oliver, es un personaje que creo que todo el mundo tiene o ha tenido en su vida, me ha encantado con la naturalidad que habla y también me he reído muchísimo con él, además lo conocemos bastante en este libro, ya que algunos capítulos nos habla un poco de su vida. 

En cuanto al protagonista masculino, me ha gustado, pero me ha destrozado también el corazón, y es que su actitud, (sobre todo la del final) a veces no a he comprendido, aunque también es difícil su situación, y es que el final queda muy muy abierto con ganas de saber más de la historia te destroza, y es un final muy emotivo.

Tengo que reconocer que el libro aflora muchos sentimientos, que me ha hecho llorar mucho y un libro que no puedo decir nada más que cosas buenas, no tengo ningún pero de este libro. Mucha gente dice que no es el mejor de ella, pero a mi me ha encantado al igual que otros que me he leído y es que lo que más me gusta de esta autora, es que trata temas tan naturales y que te pueden pasar a ti o a cualquiera en el día a día que hace que aún te identifiques más con la historia



Un libro que de verdad me ha transmitido mucho, me he emocionado, llorado, reído y con el que me he identificado muchísimo con la historia, de verdad que recomiendo mucho leer algún libro de esta autora, escribe con mucha naturalidad y emociones y sin duda yo sólo puedo decir que me encanta todo lo que escribe y este no iba a ser menos.










6 comentarios:

  1. No me iportaria conocer a la autora con este libro:) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es de mis próximas lecturas, por ello he leído la reseña por encima :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fue un libro que me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Puuuufff yo la verdad es que evito completamente los libros en los que los protagonistas tienen pareja. Yo nunca podré ver bien que le ponga los cuernos a su pareja, por muy difícil que pueda ser su situación.
    A esta autora la intenta leer en la trilogia Valeria y la verdad es que no la aguante (a Valeria, a la autora no la conozco xD) y acabé abandonando el libro.
    No descarto seguir leyéndola, pero la verdad es que no me llaman nada sus libros :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho. Se va notando la evolución de la autora. Esperando el desenlace con ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sin duda el final ha sido muy emotivo, sabía que algo así iba a pasar sobre todo por la actitud tan egoísta de Héctor en varias escenas. A ver qué tal el segundo, ya queda menos :) ¡un saludo!

    ResponderEliminar