miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Eterno - Ana Coello




Aquella mañana en la que mi mirada se topó con su esencia, no imaginé hasta qué punto mi vida cambiaría. Trastornó mi ser, mi mente y mi destino. Nuestra historia siempre estuvo marcada y yo, sin sospechar, sería el mayor responsable de su más profunda tristeza. Mi ángel introdujo su inocente mano en mi pecho y me conmovió, me estremeció y cimbró mi vida hasta el punto de desear, con fervor, ser otro para poder merecerla. Lo cierto es que mi mundo la alcanzó y nos cambió. Ahora sé que no existe un cielo oscuro, que amanece; sin embargo, hay algo que debe terminar... a lo que debo ponerle punto final para continuar. 








Título: Eterno                                   Saga: Muy profundo (2/2)                           Género: Romántica
Autor: Ana Coello/                          ISBN: 9788416281121                                   Editorial: Nova Casa Editorial
Título Original: Eterno               Páginas: 306                                                  Fecha publicación: Octubre 2016






El que me sigue desde hace tiempo o me conoce un poco sabe que Muy profundo es mi libro favorito, un libro que me hizo sentir tantas emociones, que me hizo llorar tanto y vivir tantas cosas que nunca antes había vivido leyendo un libro. Por lo que cuando me enteré que iban a sacar una segunda parte, no me lo podía creer. Ana Coello se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y libro que sale de ella, libro que tengo que devorar y este no iba a ser menos, ya que su primera parte es mi libro favorito.

Es difícil hacer una reseña de este libro sin soltar algún sopiler de su primera parte, aun así intentaré hacer los menos posibles, o por lo menos ser o intentar decir las cosas lo más sutil que pueda ser.

En este caso nos metemos en la piel de Liam. Liam, aquel chiquillo que sufrió tanto por amor por culpa de unos terceros, un muchacho de apenas 18 años que le arrancaron su ilusión, su vida, su amor, su forma de vivir, y que tuvo que afrontar todo lo que le venía sufriendo y prácticamente solo.

Liam nos cuenta como vivió él esos años en los que estuvo separado de su amor, en los que estuvo separado de Kya. La novela empieza con Kyana que ha escrito una novela de su vida, una novela donde cuenta todo lo que le hicieron pasar y como vivió ella esos años, por lo que Liam no puede por menos que contarnos su versión.

Una versión que sin duda me ha encantado, donde hemos podido conocer más a esos personajes que en su primera parte me encantaron, unos personajes fuertes, con carácter, que evolucionan de una forma impresionante y unos personajes que yo principalmente sufrí lo que ellos sufrían.

Sin duda Ana Coello no me ha defraudado con esta novela, he disfrutado muchísimo de cada página de cada historia y como siempre he vivido miles de sentimientos leyendo cada una de las vivencias de estos personajes que tanto adoro. 


”No cabe duda que el destino está escrito, es solo que la ignorancia de su trazo nos hace dar por sentado nuestro futuro.”


La verdad que cuando lo empecé tenía algunas reticencias, y es que no sabía como encajar una historia que para mi gusto quedó cerrada y con un final precioso, podía tener una continuación, pero como ella dice al final del libro, era necesario aclarar algunas cosas de las que ocurren en el primer libro, y es verdad que conociendo el punto de vista de Liam, como él lo vivió, como sufrió todo queda aun más claro.

Pero aunque he disfrutado muchísimo de este libro y me ha enamorado como el primero, no ha conseguido hacerme sentir y vivir como lo hizo el primero, quizás por ser una historia que ya conocía y aunque me ha echo aflorar muchos sentimientos y encantado cada una de sus páginas, no es tan especial como su primera parte Muy profundo.

También he notado en este libro como Ana ha evolucionado mucho en su escritura, se le nota mucho más madura en cuanto a su estilo, con unas expresiones preciosas y cargadas de amor y sentimiento, se nota que ha luchado por sacar como ella dice esa espinita que tenía clavada por concluir esta historia y sin duda me ha encantado.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del libro, es que en el final hay una entrevista a los dos protagonistas principales, tanto del masculino como del femenino, donde conocemos algo más de ellos, de su día a día, de su familia y sin duda es algo que no había visto en ningún libro y que me ha encantado y que pienso que deberían incluirlo en más libros.

No queda más que decir de este libro más que es un libro muy especial, como todo lo que escribe Ana Coello, que me ha encantado revivir esa historia que para mi ha significado mucho en mi vida como lectora y que estoy segura que releeré en más de una ocasión esa historia tan bonita para mi.




Una segunda parte de un libro que se convirtió en mi libro favorito, un libro cargado de sentimientos de amor, de traición de dolor. Una forma de escribir que te hace meterte en la piel de los personajes que te hace sentir lo que ellos sientes y sin duda una de las historias más bonitas que he leído en mi vida. Sin duda no puedo más que recomendárselo a todo el mundo.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente el primero de leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, cuando se publicó el primero no me llamó mucho la atención, y ahora sí que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a las obras de la autora, porque me han hablado muy bien de ella *-* Ahora que sé que es una de tus autoras favoritas aun más, así que espero poder darle una oportunidad a 'Muy profundo' muy pronto, que tiene muy buena pinta :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar