viernes, 12 de junio de 2015

Impresiones: Amanecer - Stephenie Meyer

Hola lecturillas, hace mucho tiempo que no traigo esta sección al blog, para los que no sepáis de que va esta sección, lo voy a explicar un poco en que consiste. Decidí hacer esta sección para hablar sobre libros que ya todo el mundo está harto de leer, escuchar sobre él y todo el mundo conoce, simplemente yo os cuento las impresiones que he sentido al leerlo y que me ha parecido, con lo cuál puede contener algunos spoilers. En esta ocasión quiero hablar de:



Como todo el mundo sabe amanecer es la cuarta parte de la saga tan famosísima llamada Crepúsculo. En primer lugar tengo que decir que esta saga la empecé hace como unos 5 años y he sufrido con ella mucho altibajos
Crepúsculo me gustó, Luna nueva pss ni fu ni fa, Eclipse me enamoró, y amanecer, puff la odié, me ha costado mucho leer este libro, lo comencé hace más de dos años y lo dejaba y cada poco tiempo iba leyendo algo del libro, hasta hace un par de meses que por fin lo acabé. Se que hay miles de amantes de esta saga, pero para mí no es de las mejores sagas que he leído ni me considero una gran admiradora de esta saga. 

" - Va en contra de mis principios -me explicó-, lo de dejarte luchar con pumas. No sabes el ataque de ansiedad que he sufrido durante todo el rato. "

Os cuento el porqué no soy amante de ella, en primer lugar tengo que decir que yo soy del team Jacob, para mi el libro hubiera sido perfecto si Bella hubiera acabado con Jacob y hubiera mandado a Edward a donde pico el pollo. Porqué, en primer lugar no soporto a Edward, ni entiendo el enamoramiento repentino que tuvieron el uno por el otro, de repente se ven un día en clase y pum enamoramiento al canto. En segundo lugar odio los hombres posesivos, controladores y protectores. Eso de que Bella no pueda dar un paso sin el consentimiento de Edward arrrgggg


Y claro el comportamiento de Bella de no puedo vivir sin él, sin él me moriría, me ha parecido demasiado dramático, sus pensamientos, sus actos, todo para no enfadar a Edward pensando en él, como si fuera una mujer que no sabe hacer nada sin él. 

En cuanto a este libro, el principio me pareció muy bonito, todo el tema de la boda y tal, pero una vez llegan a la luna de miel, todo para mi gusto comienza a ser un poco absurdo y pesado. El tema de su transformación, como ella nos cuenta lo que siente uff, me resultó demasiado aburrido.


" Diez mil novecientas cuarenta y tres respiraciones más tarde, unos pasos que sonaban distintos se deslizaron con un susurro en la habitación. "

El final, me esperaba algo mucho más épico y queda como ehh?? ya?? y todo lo que se a liado para esto??

La hija de ellos si me ha resultado encantadora, achuchable, quizás es uno de los personajes que más me ha gustado de este libro. Pero Jacob me ha decepcionado mucho en este libro, ya que él mismo se vuelve un poco como Edward con la niña y eso no me ha echo gracia, aun así seguiré prefiriendo antes a Jacob a Edward.

Se que esta saga tiene muchos admiradores, y para nada estoy en contra de la saga, a mi me gustó, pero no es mi saga favorita, ni la considero una saga especial, simplemente a mi no me a gustado tanto como a la mayoría y he visto en ella cosas que no me han gustado. Por eso le di 2 estrellas en goodreads a este libro.

Esta es simplemente mi opinión en cuanto a este libro y a la saga en concreto, lo que yo he sentido leyendola y lo que pienso sobre ella, espero que nadie se sienta ofendido de lo que he escrito. Y me gustaría que me contarais un poco que es lo que pensáis de esta saga. Muchos besitos y buenas lecturas.

9 comentarios:

  1. Hola!, yo no llegue a leer toda la saga entera, pero el primer y segundo libro
    me gustaron pero no sé por que no seguí leyéndolo.
    Te mando un beso que tengas muy buen fin de semana :P.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Mi libro favorito de la saga es Luna Nueva. Eclipse y Amanecer en cambio... Me costó muchísimo terminarlos. Fueron soporíferos. Y Bella me caía rematadamente mal. Superior a mí, vamos xdd
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Uff este libro me costó un año entero leerlo cuando tenía 15 años, lo dejé por la mitad o así y luego l retomé pero se me hizo un poco enrevesado, aún así me gustó <3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó muchísimo, se me hizo pesado en algunos momentos, pero yo adoraba a Edward sobre todo por su forma de ser, omitiendo por supuesto cuando se ponía controlador, pero claro hay que tener en cuenta está acostumbrado a leer la mente de todo el mundo y de ella no puede, tiene que ser exasperante jeje Y lo del enamoramiento repentino, se supone que el al ser vampiro tiene el poder de gustar y a él le gustó por no saber descifrarla desde el primer momento, además de lo que explica en luna nueva.
    Pero claro lo leí hace muchísimo tiempo y no me atrevo a leerlo de nuevo, porque prefiero quedarme con la sensación que me produjo en su tiempo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no me avergüenzo de ser fan de la saga, a mí me gustó, y me gusta! Reivindicando!!! Sí que Edward es un controlador, y que se podría tachar incluso de acoso, pero Jacob se queda corto también, lo que eché en falta de la saga fue que Bella les dijese cuatro cosas a cada uno. Que me parecía lógico que ella estuviese prendida de Edward, ya que en el primer libro explica que los vampiros por su condición atraen a las mujeres a ellos, pero no solo atraer, las vuelven locas. Pero no me voy a poner a analizar las conductas de los protagonistas, ya que cuantas probabilidades hay de que un vampiro (RICO y "guapo" no el actor eh) y un licántropo (BUENORRO A MÁS NO PODER) se enamoren de mí... sí hay nulas pero por eso no voy a críticar que la escritora creara a un vampiro extracontrolador y a un perrete obsesivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Madre mia, hace tanto que leí este libro... A mi la verdad es que cuando lo leí me encantó, pero claro... tendría 15 años o así... jajajajaja pero bueno, ahora ya un poquito más mayor leyendo lo que dices veo que tienes razón en muchas cosas... Hasta con 15 años me daba cuenta de que Bella necesitaba espabilar un poquitín, que se debaja manipular demasiado... Y en los últimos dos libros estaba un poco salidilla jajajaja
    Me hizo gracia la "gran batalla épica" del final... porque tanto lio para nadaaaa, por favooor, vaya decepción... En fin, fue una Saga que en su momento me gustó mucho, pero que hoy por hoy no me apetece para nada volver a leer.
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  7. No me llaman nada la atención estos libros, soy un poco alérgica a los vampiros... Pero tu reseña me ha gustado mucho por ser diferente. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo me los leí hace muchísimo tiempo, casi que ni me acuerdo jaja Bella también me pareció un poco dramática, como si separarse 1 metro de Edward fuera el final de su vida. Aunque en general, me gustó el libro, más que la película.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo no me averguenzo de decir que a mi me gustaron y ME GUSTAN estos libros (unos más que otros)(Y digo que no me averguenza porque hubo una temporada que a la gente le dio por renegar de cosas que anteriormente le habian gustado por el simple hecho de que a "unos cuantos" o "unos selectos" empezaron a meterse con la saga. A mi me da igual, me gustó y me gusta, eso sí, si que este libro estuvo bastante flojito, era en plan: se ha liado parda para esto?? (de ahí que al menos esa parte me gustara más la peli...) Pero en fin, viendo cómo es la escritora no me sorprende.
    Weeee una que le mola también Jacob XD.
    La verdad es que hacía tiempo que dije que tenía ganas de releerla :P
    Un besoooo
    Kayima

    ResponderEliminar