jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Peter Pan de rojo escarlata - Geralddine MacCaughrean


Título: Peter Pan de rojo escarlata
Título original: Peter Pan in Scarlet
Autor: Geralddine MacCaughrean
Saga: No
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9789587044676
Páginas: 286
Fecha de publicación: 5 de Octubre de 2006












Sinopsis


La auténtica y verdadera secuela de Peter Pan.
La auténtica segunda parte
Peter Pan -el niño que no podíaa crecer- ha estado ayudando a otros niños a crecer por más de 70 años. Gracias a la generosidad del autor de Peter Pan, J. M. Barrie, quien donó los derechos de su clásico para niños al Great Ormond Street Hospital en abril de 1929, esta mágica obra ha colaborado a sacar adelante a muchos niños enfermos que han podido ser atendidos en el Hospital.
En 2004, Peter Pan cumplió 100 años, y para celebrarlo se organizaron diversas actividades. Así, en agosto de ese año, los miembros del Consejo del Hospital de niños Great Ormond Street iniciaron la búsqueda de autor para una secuela oficial del clásico de J. M. Barrie. 
En un concurso en el que participaron más de doscientos escritores, y con un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios, miembros del hospital y familiares de Barrie, fue elegida la inglesa Geraldine Mc Caughrean, autora de más de un centenar de libros infantiles y tres veces ganadora del Premio Whitbread de literatura infantil. Así nació Peter Pan in Scarlet (Peter Pan de rojo escarlata) y Alfaguara ha conseguido los derechos para publicar la obra en castellano en 22 países el próximo 5 de octubre. 
En esta segunda parte, los Niños Perdidos, convertidos ahora en adultos responsables, comienzan a tener pesadillas relacionadas con Peter Pan y el País de Nunca Jamás por lo que deducen que su viejo compañero de aventuras les necesita. 
Los Niños Adultos deciden cambiar de vestuario y se trasforman en los niños que fueron y viajan a un "inquietante" País de Nunca Jamás en donde vivirán nuevas aventuras con los personajes de antaño.


Opinión personal

Como su sinopsis dice esta es la secuela de Peter Pan, después de que estos niños del País de Nunca Jamás, ya son adultos, tienen sus familias, y han olvidado su niñez, vuelven de nuevo a acordarse de ese País y esa época en la que vivieron una vez felices, y es que algo está ocurriendo en el país de Nunca Jamás, los sueños se están escapando y no puede ser nada bueno. Después de convocar una reunión deciden volver al país de Nunca Jamás y ver que es lo que ocurre, pero nada es lo que parece, todo a cambiado, incluso el propio Peter ya no es lo que era.



Nada más llegar al lugar donde fueron felices de pequeños, saben que todo a cambiado, ya no es lo que era, y hasta Peter Pan no es el mismo. Todo eso hay que sumarle la extraña aparición de un circo en el País de Nunca Jamás y un nuevo inquilino llamado Ravello que a ningún niño excepto a Peter le cae bien.


Tengo que destacar del libro la preciosa edición, y por eso hoy os estoy poniendo fotos en vez de frases destacadas, y es que me ha parecido una edición absolutamente alucinante. Ya la portada me parece una preciosidad, de tapa dura, y nada más abrir el libro nos encontramos con un mapa precioso.



En cada comienzo de capítulo nos encontramos siempre una imagen que nos resume el capítulo y todas, todas me han enamorado. Además no tenía ni idea de la existencia de este libro, y nada más verlo en una librería de segunda mano a tan sólo 2 euros no me pude resistir a traérmelo a casa, y a merecido mucho la pena traérmelo.


Para mí el libro no es un libro infantil como quizás puede ser el original de Peter Pan de JM Barrie, (que yo no he leído aún) más bien para mi gusto es un libro más juvenil, ya que es un libro bastante extenso y que hasta a mí en ocasiones se me ha echo algo pesado. La forma de narrar no me ha parecido nada juvenil, a veces trata unos temas un poco más rudos. A pesar de ello he disfrutado muchísimo leyendo este libro y rememorando las aventuras de Peter Pan con sus niños del País.


El libro está lleno de diálogos, con lo cuál la lectura es bastante ágil y tiene momentos muy divertidos y emocionantes, quizás hubiera esperado algo más de este libro y no me ha llegado a enamorar por completo, no me ha llevado a mi niñez y he echado en falta eso que otros libros de temas infantiles me han trasmitido. Aunque lo sigo diciendo he disfrutado muchísimo con esta lectura.



Conclusión

Un libro que no conocía para nada, que quizás esperaba algo más de él, quizás que fuera más infantil. Aún así es un libro que recomiendo mucho, que es una lectura muy ágil y que te trasladará de nuevo a ese País de Nunca Jamás, y vivirás las aventuras que viven esos pequeños

Nota

3´5/5






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Mei L. Rodríguez y vengo de la Asociación Blogger, te sigo, pásate por mis blogs^^

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

    http://elfindelasvidas.blogspot.com.es/

    http://fantasiasentrepixeles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hoola
    Lo leí hace unos cuantos meses porque lo encontré en la biblioteca de mi instituto y lo amé muchísimo. Peter pan es la película de mi infancia y después fue el libro que releí más veces a lo largo de mi adolescencia, así que este era necesario leerlo, es genial y como segunda parte es perfecto. Se asemeja incluso a la forma de escribir de J.M Barrie

    ResponderEliminar
  3. hola! pues le tengo muchísimas ganas porque hace poquito me leí el primero (que también tiene bastantes matices), espero que me guste!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este lo dejo pasar... La juvenil no me va demasiado... Mucho me tiene que llamar un libro de ese género como para terminar leyéndolo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por las fotos que has puesto ya se ve que es una edición preciosa, me ha encantado. Lo tengo pendiente porque me parece original mostrar que ha sido de los niños perdidos y ver que tal está mi querido Peter xD
    Lo leeré sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo ganas y, ahora que he podido ver cómo es por dentro, más aún...

    Gran reseña, me lo anoto ya mismo

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. OMG! OMG! OMG! OMG! Después de mi momento WOW creo que necesito leer este libro, todo lo que pone Peter Pan es como una droga para mi. Me imagino que no es lo que nos esperamos, pero la edición por lo que he visto es supermegaultracuqui.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No sabía que existía este libro pero me acaba de encantar tu reseña y DIOS lo quiero YA.
    Me da mucha pena que todo se haya desmoronado, con lo tierna que es la historia de Peter Pan... y todas las películas basada en este que he visto (y sigo viendo, vaya).
    En especial la de Jeremy Sumpter (Me obsesioné con él cuando tenía 10 años jajaja)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y muuuchos besitos^^

    ResponderEliminar