Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.
Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.
Autor: Mariah Evans ISBN: 9788416384778 Editorial: Ediciones Kiwi
Título original: Un océano entre los dos Páginas: 447 Fecha de publicación: 2017
Beatriz está estudiando un doctorado de historia de España, sobre todo ella se está especializando en los piratas de la antigua historia y los barcos. Junto con un profesor, empiezan a investigar sobre estos hechos que ocurrieron en el siglo XVIII.
Cuando vuelven de esta investigación tienen un accidente de barco y no sabe como ni cuando ha ocurrido, se despierta en una isla rodeada de hombres. Pero no hombres normales, si no hombres de el siglo XVIII, ella no se cree nada, no puede ser eso posible, tiene que ser una broma o un teatro o que alguien le está tomando el pelo.
Los piratas la secuestran y se la llevan en un barco, de pronto aparece un capitán que la salva de las garras de los piratas. Bastian es el capitán de los franceses, y es el que ha rescatado a Beatriz de los piratas. Bastian trata a Beatriz de una manera que nadie le había tratado, poco a poco se hacen amigos y los sentimientos empiezan a florecer entre los dos.
Pero cuando los dos estaban más unidos los piratas se vuelven a llevar a Beatriz con ellos. Cuando Bastian se da cuenta de todo esto busca a Beatriz por todos los medios, tiene que salvarla de nuevo, pero no todo es lo que parece. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y el libro da un giro inesperado en la trama.
No quiero contar nada más del libro ya que creo que es un libro para leer sin saber mucho de su argumento, es un libro para disfrutarlo, y aunque en un principio la historia y la trama es muy lenta, luego todo se vuelve vertiginoso y no puedes parar de leerlo.
Lo que más me ha gustado es la protagonista femenina, una protagonista fuerte, con carácter que no se deja amedrentar por unos hombres sean de la época que sean. Me ha gustado mucho como intercala el tiempo actual y el tiempo pasado, y si me tengo que quedar con un protagonista masculino, yo soy más de los malotes, del pirata.
El libro está muy bien escrito, me ha gustado mucho como te cuenta como se vivía en ese siglo, y se nota que la autora se ha documentado bien para contar esta historia, ya que no le falta detalle en todo el libro, cosa que me ha encantado.
Un libro que aunque sus inicios no me entusiasmaron mucho, por lo lento que me resultaba el argumento, mejoró tanto que me enamoró y a sido una de las mejores lecturas de este año, un libro que me ha encantado la historia que cuenta sobre el siglo XVIII y que le recomiendo a todo el mundo.
Ojala pueda hacerme pronto con él porque madre mia que ganas me has dejado de leerlo *O*
ResponderEliminarUn beso
Piratas hacía mucho que no escuchaba una historia con este tema, se va a la lista de cosas por leer.
ResponderEliminarSaludos
Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarEstoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
Un saludo :)
A veces ocurre que un libro que al principio no nos atrapa termina siendo lo mejor cuando lo acabamos, tomo nota.
ResponderEliminarBesos =)
no había oído hablar de él, pero me lo apunto ^^
ResponderEliminar