lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: El dios asesinado en el servicio de caballeros - Sergio S. Morán



Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.



Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros                      Saga: No. Autoconclusivo        Páginas: 336
Autor: Sergio S. Morán                                                                                 ISBN:  9788415831860           Editorial: Fantascy libros
Título original: El dios asesinado en el servicio de caballeros     Género: Fantasía                     Fecha de publicación: 12 de Mayo de 2016


Verónica es una detective, pero no una detective cualquiera, es una detective que ayuda a los seres sobrenaturales. Le ha surgido un nuevo caso, pero este tiene la impresión, de que no es los típicos casos en los que ella esta acostumbrada a involucrarse, en este caso hay un dios asesinado de por medio, un dios que es imposible de matar y ella está decidida a llegar al final de este asunto, y descubrir quién a sido el asesino de ese dios.

Verónica siempre ha intentado mantener en secreto su profesión, no le cuenta a nadie a lo que se dedica, que hace y con quién se relaciona, y eso le está pasando factura con el mundo normal, como ella lo llama, su novio ya no se fía de ella, sus amigos no confían en ella y ella
ya no sabe a que acudir, hasta el punto que poco a poco tiene que decidir, si seguir con su trabajo o dejar atrás todo lo fantástico y seguir un vida normal.

Pero ella no está dispuesta a dejar este caso sin resolver, un caso que le está costando más de lo que esperaba y de los que están metidos en él más gente y más seres mitológicos de los que se esperaba y ya no sólo eso, si no que están jugando y traficando con la ambrosía, un manjar de los dioses que te crea inmortalidad. Verónica tiene que resolver este caso por el bien de los dos mundos, tanto del humano como del mitológico, fantástico.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención, un mundo lleno de seres mitológicos, fantásticos, todos mezclados en un libro que pintaba a la par gracioso, pero la verdad me ha decepcionado un poco, y no es que el libro sea malo, para nada el libro es muy bueno, si no que en este caso, para mi gusto a sido algo más infantil de lo que me
esperaba, quizás lo recomiendo para personas algo más jóvenes que yo, para niños de unos 13-14 años, ya que la forma de estar narrado y como te cuenta la historia, pero ha resultado un poco infantil.

Tampoco ahonda mucho en los personajes, te los presenta, pero no sabemos nada de sus vidas, no hay una evolución en cuanto a su actitud, simplemente unos personajes que aparecen en el libro, tienen una serie de aventuras y listo, por eso quizás no me ha llegado a gustar del todo, ya que no tenía esa inquietud por saber que le pasa a los personajes o en que aventuras se encontrarán. En ese sentido me ha recordado un poco a las típicas series de dibujos animados en el que los personajes se dedican a combatir con los malos y cuando han acabado con ellos a otra cosa mariposa.

En sí el libro no es que no me haya gustado, ya que es entretenido, fácil de leer, y muy fresco, pero no es que me haya llegado, a sido un libro que a pasado sin más, que me ha entretenido, me ha echo pasar un buen rato, pero que quizás no recomendaría del todo o que me lo volvería a releer.


Un libro que recomendaría a un público mucho más juvenil, muy entretenido, fácil de leer, pero sin más un libro que no ahonda en una historia, o en los personajes, si no que simplemente busca entretener y que pases un buen rato.



6 comentarios:

  1. Al menos parece entretenido así que no lo descarto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya he leído alguna que otra reseña de esta novela pero es que no me llama nada la atención por la temática/género, y si dices que por la forma en que está narrado está dirigido a un público más juvenil pues menos me llama la atención, así que lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El título es de lo más atrayente, pero la verdad es que la trama tampoco es que me termine de llamar mucho la atención... Además, odio que no se ahonda en los personajes, porque eso hace que todo parezca muy superficial y no termino de disfrutar de la historia, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :/
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. A mí no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de lo que dices de que es para un publico más juvenil, quiero leerlo, lo tengo y me gustaría darle una oportunidad, de todas maneras no me esperaré demasiado de él
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que este pequeñajo es para niños y me lo llevo apuntado se me hace muy curioso
    CDC

    ResponderEliminar