jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña: Excalibur - Ana Alonso y Javier Pelegrín




Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.




Título: Excalibur
Saga: Britannia (1/4)
Página: 536
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
ISBN: 9788483658918
Editorial: Suma
Título original: Excalibur
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 20 de Septiembre de 2016



Gween, es la princesa de Britannia. Britannia se mueve por un velo, que hace que veas la realidad de otra manera totalmente diferente, pero algo va a pasar en Britannia que
hace que Gwenn tenga que abandonar Londres, su criada, la mujer que le ha criado a intentado matarla, y ya nada le retiene en Londres.

Junto a Lance un guerrero que viene recomendado por Merlín emprende un viaje por Britannia para poder salvar a su país y su gente. Pero nada se lo pone fácil y en ese camino van a sufrir mucho, conocer a amigos y enemigos, gente que le hará el camino fácil y gente que no.

En esta reseña no quiero contar nada más del libro, porque creo que el más mínimo detalle puede que no leas este libro igual. Y es que el libro está cargado de acción, de magia, de intriga de amistad, de amor, la verdad que el libro lo tiene todo.

Pero en mi caso, aunque el libro me ha gustado mucho, no he terminado de comprenderlo del todo, para mi gusto el mundo no está bien explicado, es un mundo muy complejo y para mi gusto le ha faltado entrar en más detalles, conocer más el mundo y conocer más cómo se maneja Britannia. Y es que es un libro muy complejo, que tienes que leerlo con la mente muy abierta y está muy atenta a los pequeños detalles para no perderte en la historia, y quizás lo he leído en un momento en el que mi atención no era muy adecuada para este libro.


”Y ahora, ella estaba deslumbrada con Arturo. Quizá no fuera amor, sino la misma admiración devota que había llevado a cientos de hombres y mujeres a atravesar media Britannia detrás de él para acompañarlo hasta las orillas del lago sagrado. ¿Qué importaba, si ella lo confundía con amor?”



También me he liado mucho con los personajes, hay tantos y con nombres tan raros que a veces no sabía que personaje era quién, además está escrito en tercera persona y va saltando el narrador de un personaje a otro y eso aún me ha liado más, porque no sabía de quién estaba hablando en cada momento.


Pero quitando estos pequeños detalles, me ha gustado mucho como se ha desarrollado la trama, como te cuenta la historia del rey Arturo de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados, la verdad es que lo que más me ha gustado ha sido eso.

 Además, el libro hace referencia a cosas que vemos en la actualidad, y aunque en un principio lo sospechaba, no fue hasta que me lo dijo Fany (Mis libros y otras historias), en el que me fui fijando más en esos detalles y es verdad que hace bastante referencia a artilugios de hoy en día. 

Nunca había probado la escritura de estos dos autores tan conocidos, y aunque no me ha convencido del todo la forma en la que está contado este libro, tengo que reconocer que se nota en la forma de escribir la técnica de estos autores.

El libro queda con bastantes dudas, pero no queda abierto del todo, aun así a mi me ha dejado con muchas ganas de leer sus continuaciones y saber que pasa con la princesa Gwenn, con el rey Arturo y con el guerrero Lance, que sin duda estos tres personajes han sido mis favoritos de este libro, aunque diría que me ha encantado encontrarme en él, también a Merlín.



Un libro que me ha gustado mucho, pero que para mi gusto le ha faltado algo más de explicación sobre el nuevo mundo que se crea, quizás al ser un principio de saga, en las continuaciones se explique mejor, pero aun así es un libro cargado de acción, de amor, de intriga, un libro que recomiendo a todo el mundo.



MARTA

5 comentarios:

  1. hola,
    pues que lastima que no lo hayan dejado mejor descrito porque el libro tiene una pinta estupenda, a ver que pasa con los demas libros. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que le tengo muchas ganas, a ver si me termino de animar.
    Muchas gracias por tu franqueza al expresar los puntos flacos que has encontrado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo ganas a esta versión de la leyenda artúrica, pero ya he visto un par de reseñas además de la tuya en la que comentáis bastantes cosas en las que la novela flojea. No iré con muchas expectativas por si acaso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar