jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Déjate e chorradas y búscate una vida - Katarina Bivald


Título: Déjate de chorradas y búscate una vida
Autor: Katerina Bivald
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN: 9788408151
Páginas: 448
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2016



   * Gracias a la editorial por el ejemplar 









Sinopsis 



¿Tu hijos se hacen mayores y no lo llevas muy bien? ¿Te hace falta un empujoncito para cambiar de trabajo? ¿Llevas demasiado fuera de mercado? En definitiva, ¿tienes ganas de reinventarte, ni que sea un poco?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, NECESITAS leer esta novela.

Anette, la protagonista de esta disparatada comedia de enredo, contestaría a todo que sí. A punto de cumplir los cuarenta, sigue viviendo de alquiler y su hija Emma acaba de marcharse a la Universidad. ¡Por primera vez en su vida tiene tiempo para ella!

Intentar cambiar de vida está muy bien, claro, pero hacerlo en un pueblo en el que todos se conocen tendrá sus complicaciones...

Que demonios, déjate de chorradas y atrévete, como Anette, a hacer una locura: ¡léete YA esta novela!



Opinión personal


Anette se siente mayor, su hija, su vida, todo su día a día se va al garete cuando Emma (su hija) se va a la universidad. Viven en un pequeño pueblo llamado Skogahammar y aunque Emma no se ha ido a vivir muy lejos, no la podrá ver todos los días y eso le causa cierta soledad. Encima empieza a replantearse que le quedan pocos años para cumplir los 40 y que su vida es muy aburrida, por lo que empieza a notar que entra en la crisis de los 40. Sólo ve huecos vacíos en la casa y mucho tiempo sin nada que ocupar desde que se fue Emma


" -Antes de que te des cuenta te habrás buscado una vida. Desaparecerás en busca de nuevas aventuras, mientras yo me siento sola en la Cocina Etílica  preguntándome que es lo que ha pasado. "


Por eso incitada por su mejor amiga Pia y su compañera de trabajo Nesrim, decide hacer una lista para hacer con ese tiempo libre que tiene. Y no sabe como ni porqué lo primero que se le viene a la mente es sacarse el carnet de conducir de la moto, antes de que se arrepienta va y se apunta a dar unas cuantas clases prácticas.


" Hay cierta satisfacción en capitular ante las expectativas de la gente. pocas cosas de la vida son tan fiables, tan seguras por sí solas y tan inamovibles. Si mis deseos pueden meterse en cajas de cartón y esconderse, los deseos de los demás son como un ruido de fondo constante... "


Y en esas clases de motos es donde conoce a Lukas, un joven instructor de motos, que aunque en un principio no le parecía nada agradable, poco a poco empieza a hacer que sienta ese gusanillo y esas ganas por ir a dar las clases de motos. Lukas es más joven que ella, guapo, pero le rodea un aura de tristeza que no sabe a que se debe, y por eso se decide a conocerlo un poco más en profundidad, le intriga ese muchacho.


" <<Porque, por lo que parece, a ti nunca puedo decirte que no -pienso-. Porque todavía espero que me des un beso al final de la noche.>>"


Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció que iba a ser un libro fresco, divertido, y ameno para leerlo entre lecturas pesadas. Lo empecé con ganas por eso mismo, era lo que necesitaba en esos momento y la verdad, no ha sido del todo lo que me esperaba. En su lugar me he encontrado un libro, eso si fresco y con algunos toques de humor, aunque no todos esos toques de humor me han parecido graciosos, en ocasiones me ha parecido como que la autora estaba exagerando un poco o intentando hacer que la protagonista fuera graciosa en momentos que no eran ideales quizás. Y un libro con un romance que no me ha convencido del todo.


" No quiero ponerle etiquetas, ni tener que pensar en el futuro. Sólo quiero disfrutar de un presente que de repente es divertido e interesante. "


La protagonista femenina, me ha gustado bastante, menos en algunos detalles, que no diré por no spoiler el libro, es una mujer fuerte, madre soltera, ama a su hija y a sus amigas. Y aunque piensa que su vida es aburrida y que carece de toda diversión, ella es feliz y no se rinde por conseguirlo. Pero el protagonista masculino, aunque me ha gustado y parecido muy tierno, en ocasiones me ha resultado insulso, un poco sin sangre en las venas y con una actitud muy cambiante. Pero por lo general me han parecido personajes muy planos que no evolucionan mucho a lo largo del libro. Quizás para mi gusto el personaje que más me ha gustado a sido Pía la mejor amiga de Anette, simplemente me ha encantado.


" Hará como dos semanas, ningún drama, pero luego resultó que el chico es un poco idiota.
 -Siempre es arriesgado conocer a gente -se lamenta Pía-. Lo acaban siendo tan a menudo... "


Es un libro como he dicho del cuál me esperaba otra cosa, pero si es verdad que es muy ameno que se lee en nada, no tiene complicaciones ninguna, y que es ideal para leerlo entre libros pesados, o en momentos en los que te apetezca leer algo más fresco. Pero quizás el fallo que le he visto a sido el tema de las emociones, muy flojas, no llegan a transmitirte nada los personajes, unas emociones que en determinados momentos deberían de emocionarte algo más en este libro no se han cumplido


Conclusión


Un libro ameno, ágil y fresco, donde encontrarás una lectura sin complicaciones, eso si con unos personajes algo planos y con unas emociones bastante carentes. Pero aun así lo recomiendo para leer entre lecturas, para desconectar, ya que se lee en nada.


Nota


2/5
 
 
 







9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco a la autora de otro libro que se publicó en español y que no me convenció del todo por lo que descarto totalmente leer este y aún mas con tu reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    cuando he leido el argumento me ha parecido estupendo, pero luego leyendo la reseña como que he perdido las ganas de leerlo. Como nos dices que es un libro entre lecturas, lo dejare para veranito
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La sinopsis parece genial, pero tu reseña me ha dejado claras algunas de mis sospechas. No creo que le de una oportunidad, aunque me lo apunto como lectura rápida y amena si tengo algún caso extremo de estrés máximo jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ese título si que llama, yo si le doy oportunidad cuando lo tenga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El título de este libro me encanta!!!
    Creo que lo cogeré con un poco de miedo por tu reseña pero lo leeré en cuanto lo tenga!!
    un beso y gracias por la reseña!!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo de este libro, y coincidiis en lineas generales. Un entretenimiento sin más. Me lo guardo para algún momento de descanso entre lecturas más densas o duras.
    Nos leemos! Me quedo por aquí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero lo dejo pasar roque veo que no me pierdo nada xD

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No había oído hablar de este libro, pero lo dejo pasar. esta bien que se lea en nada, pero tengo muchos pendientes y no me gustaría perder el tiempo con un libro que sé que no me va a gustar.
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar