martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: La huésped - Stephenie Meyer

Título: La huésped
Título original: The host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras















Sinopsis

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Opinión personal

Este libro lo empecé con un poco de recelo y es que a la anterior saga de la autora la de crepúsculo pues le he cogido un poco de odio, incluso no llegué a terminarme Amanecer, cosa que quiero hacer. No sé porqué le cogí tanto odio porque los libros me gustaban, pero el último se me hizo muy pesado y no tenía nada de ganas de continuar. Cuando me recomendaron este libro decidí leerlo aunque no me esperaba gran cosa de él y cuál fue mi sorpresa que me encantó.

Un mundo en el que los humanos se están extinguiendo, a causa de unos pequeños extraterrestres, los cuales ocupan sus cuerpos y los humanos pierden sus vidas y ya su cuerpo queda a cargo del alma del extraterrestre. Un cuerpo, un alma que se juntan y forman una sola cosa, un cuerpo y el pensamiento del alma.

" Percibí la lenta desaparición de los sedantes y que recuperaba la lucidez. Me preparé para el asalto de su primer recuerdo, que en realidad sería la evocación de los últimos momentos que su cuerpo había experimentado, la memoria de su fin. Estaba bien preparada, porque me habían contado con todo detalle lo que iba a ocurrir ahora. "

Al principio todo esto de las almas metidas en los cuerpos es un poco difícil de entender, a medida que pasa el libro te metes en ese mundo y te das cuenta de como ocurren las cosas.  El libro termina explicándotelo muy bien, incluso poniendo ejemplos de ellos. Las almas se introducen en los cuerpos humanos y se apoderan de sus recuerdos y de sus vidas, pero ahora las almas manejan el cuerpo y tienen sus propias decisiones. Estas almas tienen forma de pequeños gusanos con antenas de color plateados intensos, son tan pequeñas que caben en una mano y son criadas o más bien hibernan en unos criotanques. Van viajando de mundo en mundo, desde el mundo de los humanos, al de los murciélagos, delfines e incluso arañas y flores...

En el libro nos encontramos con Melanie una chica de 20 años, a la cual han introducido un alma, pero ella es tan fuerte que lucha contra esa alma y logra que el alma no pueda poseerla del todo, con lo cuál terminan conviviendo en el mismo cuerpo las dos. El libro es contado por el alma que introducen dentro del cuerpo de Melanie, a la cuál la han apodado Wanderer. Las dos están tan unidas, hasta el punto de que todo lo que ama Melanie termina por amarlo Wanderer y las dos luchan por salvar y solucionar la guerra que se está llevando a cabo en el mundo humano.

" Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor. ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo eso? ¿Cuándo es accidente y cuándo destino? ¿Porqué se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que son imposibles? No conozco las respuestas mejor que ellos. El amor está simplemente donde está..."

Me encantó como en el libro la relación entre Wanderer y Melanie, pasa del odio a ser una bonita amistad, como cada vez las dos desean un bien común para las dos, esto me ha encantado del libro y me ha mantenido pegada a él y completamente en vilo queriendo saber que pasará. 

En el libro nos encontramos con muchos más humanos, pero uno de mis favoritos a sido Jamie, el hermano pequeño de Melanie, un niño al cuál hemos visto crecer en el libro, pero con la inocencia de un niño y me ha encantado y me ha hecho incluso reir con sus ocurrencias, son de esos personajes que te entran ganas de meter los brazos en el libro y achucharlo y abrazarlo. :)

" También recuerdo cuando mi padre intentaba convencer a Jamie de que durmiera con la luz de su habitación apagada: Aquí estamos tan seguros como dentro de una caja fuerte, hijo, no hay ningún monstruo en kilómetros a la redonda "

Otra de las cosas que más me han gustado del libro es que Mel nos deja ver sus recuerdos de antes de la invasión de cuando ella era pequeña incluso después de la invasión, pero antes de que la atraparán, con lo cuál vamos conociendo más cosas de su pasado y de porqué ella es así y porqué las cosas han sucedido de esa manera.

El final me lo esperaba pero da un gira tan grande que me cambió por completo las espectativas y me hizo disfrutar mucho del final, hubo un momento que no entendía la actuación de Wanderer, cosa que me dió mucha rabia pero a la vez me hizo aflorar muchos sentimientos por ella, incluso termine llorando con el libro

" - Es un mundo extraño-murmuré, más para mí misma que para la otra alma nativa. - De lo más extraño-convino. "
 Este libro me ha hecho llorar y me ha mantenido con un nudo en la garganta duranto un buen rato de la lectura pero sin duda con un  final precioso.

Conclusión

Libro que me ha encantado, con muchos sentimientos a flor de piel y desde luego me he metido de lleno en su lectura y me ha tenido pegada a sus páginas y me he reconciliado con esta autora y la verdad me encanta como escribe. Cosa que me ha dado mucha rabia, es el final tan abierto que queda y buscando he visto que es un trilogía pero que la autora no piensa seguir con ella. ¿Alguien sabe algo?.

Nota

4'5

 


6 comentarios:

  1. Hola!!

    Me compré este libro cuando salió a la venta y me encantó. La historia es muy original, con unos personajes increíbles y una trama de infarto.

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero leer pronto The host porque todo el mundo habla maravillas de éste libro! Lo tengo hace poco tiempo y estoy esperando hacerme un lugar para leermelo, no para sacármelo de encima como muchas veces me dijeron -cosa que me fastidia bastante, NO se lee por obligación- y el asunto que me trae enganchada es la popularidad de la autora, y la sinopsis! Además dicen que el romance que se introduce entre los personajes es increíblemente lindo *.* Estoy siendo un poco nueva en este género, respecto a las demás obras de Stephanie Meyer...crepúsculo es una barbaridad. Increíble. Perfecta. Boquiabierta. Nunca vi historia mejor entre distopías, pero aún no leí las sagas que espero así que eso lo decidiré más adelante.
    Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ¡me alegra que te gustara! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo terminé, al parecer llegué a la pág 300 y lo dejé)):
    Besosa

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    me gustó mucho esta novela
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola te he nominado a un Libster Award
    http://damarisvalladares.blogspot.mx/2014/04/primer-libster-award.html#sthash.JUY2EdlS.dpuf

    Yo tambien odie el ultimo libro de Amanecer por eso no queria leer la huesped, le dare una oportunidad tambien y vere que tal :D

    ResponderEliminar