martes, 9 de julio de 2013

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Saga: Crash #1 (1/3)
Páginas: 352
Editorial: Montena
ISBN: 9788490431030












Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Opinión personal


Tenía muchas ganas de leer este libro había leído opiniones muy buenas de él además es de las historias de amor que me gustan, historias de amor difíciles...

" Desde la pubertad, todos los años, desde mediados de junio a principios de septiembre, había dado por hecho que iba a conocer al equivalente real del príncipe azul. Llamadme antigua, llamadme romántica empedernida, incluso podríais llamarme loca, pero tanto si era una cosa como la otra, el resultado final era el mismo: era idiota. "

Con esta frase comienza el libro, una frase con la que creo que todas nos hemos sentido identificadas en la adolescencia alguna vez, cuando somos jóvenes queremos conocer al chico de nuestras vidas, vivir una historia de amor inolvidable y estar siempre con ese príncipe azul (o por lo menos yo que era y soy muy romántica :D), pero no siempre es fácil y no siempre encuentras a tu príncipe azul sin haber encontrado algunas ranas, y eso es lo que le pasa a Lucy nuestra protagonista, en la cual nos adentramos en sus pensamientos y sentimientos y nos cuenta su historia de amor con el chico malo de la ciudad. Ella es una chica  de 17 años lista, estudiosa, intenta no llevarle la contraria a sus padres y no meterse en líos, generosa y muy romántica, le gusta intentar salvar al mundo, siendo una chica tan buena ¿por qué se fija en el chico malo?, y es que ella no es tan buena como parece y tiene un pasado muy difícil y duro.

" En mi última escuela, había sido la presidenta del Grupo verde, había supervisado la campaña de recogida de juguetes para niños necesitados durante tres años consecutivos, trabajaba de voluntaria todas las semanas dando clases particulares en horario extraescolar para niños de la escuela de enseñanza primaria del barrio... "

En el libro hay capítulos que son muy cortitos y otros más largos y todos contados por la protagonista Lucy, la lectura es muy fluida se lee muy rápido, yo en dos días me lo leí y lo que más me gustó del libro es la historia de amor tan difícil y complicada y diría que casi imposible entre los dos, en casi todas las novelas que he estado leyendo últimamente la pareja se enamora nada más verse y es algo que no me gusta, en cambio en este libro la historia ha ido poco a poco se han ido enamorando los dos con precaución poco a poco, aunque desde primera hora hubo esa atracción física que les unió a los dos. 

Lucy se muda de barrio debido a problemas económicos de la familia y tiene que dejar su instituto de pago y entrar en uno público, pero no entra con buen pie en el instituto y se gana una reputación no deseada y encima las cosas no empiezan a salirle bien. Hubo momento en el libro que me recordó a las típicas películas adolescentes de fútbol americano y animadoras en las que el chico quaterback se lia con la animadora etc etc...

" - En ese caso, espabila y mueve ese culo hasta aquí -ordenó-. los quaterbacks titulares no se morrean con la novia cuando todavía tienen que disputar cuarenta puntos "

En cuanto a los personajes secundarios me han gustado bastante, por un lado tenemos a Taylor (el cual creía que era nombre de chico :P) es la única que le dio su amistad a Lucy cuando todo le iba mal en el instituto, es la típica niña tontita, pija, niña de papa que se cree la más guapa y que espera casarse con el mejor de los hombres y formar la mejor familia feliz. Y por otro lado tenemos a Sawyer que al principio me caía bien, un niño educado, atento y que ayudo a Lucy en uno de los momentos más difíciles del libro, pero luego me emepezó a dar mala espina, y mis sospechas no iban mal encaminadas 

Conclusión 

Me ha encantado el libro, pero para mi gusto después de este libro una historia que queda bastante cerrada y bastante bien, no entiendo el porque una continuación, es ahondar en una historia que ya está todo dicho, y para qué alargar más la historia y introducir nuevos problemas cuando ya ha quedado todo bastante resuelto y con un buen resultado. De todas maneras me ha gustado y ya tengo leído la segunda parte que pronto os traeré la reseña. Un libro con mucho amor, mucho sentimiento, coraje y tristeza a la vez 

Puntuación 

4,5/5


Como estamos en el mes del amor, este es el primer libro para este reto y espero que me de tiempo ha hacer la reseña de muchos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario