martes, 14 de mayo de 2024

Hablemos de Alas de sangre y Alas de hierro

 Hola lecturillas, hoy os quiero hablar de una de mis últimas lecturas y de la cuál he acabado obsesionada completamente y se trata de las dos primeras entregas de la saga Empíreo, Alas de sangre y Alas de hierro.

Mi idea era hacer una reseña de estos libros, pero ya hay demasiadas por el internet y he decidido simplemente dar mi opinión, impresiones y sobre todo los sentimientos que esta saga me ha trasmitido, sin spoilers (los que no la hayáis leído os podéis quedar 😋)

Y es que estos dos libros me han enganchado de principio a fin. 

Voy a empezar por el primer libro Alas de sangre. Lo primero que me gustaría destacar es la fantasía tan maravillosa que ha creado la autora, sin duda una de las mejores fantasías que he leído desde hace muchísimo tiempo. 

Hasta el punto que me ha recordado a mi época de más jovenzuela cuando leía Cazadores de sombra y es que la sensación al leerla era la misma de cuando tenía unos 20 años y adoraba la saga de Cazadores de sombra.

La escritura de la autora es genial, como te explica los detalles pero sin pasarse con las descripciones, cosa que me aburre un poco en determinadas lecturas, y además hay que añadir que tenemos dragones y además con personalidades muy características que me han enamorado.

Y como he comentado las emociones que he vivido leyendo este libro han sido muy fuertes, es un libro que a mi me ha encantado y destrozado a la vez, un libro que no he podido soltar y del cuál no parada de hablar de él a familiares y amigos, y un libro del cuál me he obsesionado tanto que no podía casi ni dormir pensando en la trama y lo que ocurriría.

Tiene unos personajes que me han enamorado, tanto la protagonista femenina como el protagonista masculino, y como he dicho que cada dragón también tenga su propia personalidad me ha parecido fantástico. El final da un giro inesperado de 360º y menos mal que tenía el segundo en casa porque es inevitable seguir con la siguiente parte, como era de esperar le di 5 estrellas en goodreads.

Ahora hablemos de la segunda parte y Alas de hierro es que esta segunda parte es mucho más densa que la primera y por eso hay varias cosas que me han chirriado un poco, aunque no por ello me ha dejado de gustar. 

Y una de las cosas que no me ha gustado mucho es la relación entre los protagonista, para ser clara y no decir spoilers es como un quiero y no puedo, todo problemas por doquier y determinadas circunstancias o actos de ellos que no los he visto necesarios y me han parecido muy forzados.

Y otra de las cosas que no me ha gustado ha sido el relleno, aunque viene un poco de la mano de lo anterior, ha habido demasiado relleno, cosas que no las veía necesarias y explicaciones o actitudes que se podrían haber ahorrado.

Las emociones que me ha trasmitido esta segunda parte han sido igual que el primero e incluso más fuertes, es un libro lleno de acción, muchísimo romance y de fantasía maravillosa.

Eso sí, el libro me ha encantado al igual que el primero aunque por esos detalles que os comento le he dado 4 estrellas en goodreads, y el coraje que me da es que queda igual de abierto que el primero y hasta el año que viene no vemos su continuación y estoy que lloro por dentro.

Y nada simplemente quería tener una mini charla para expresar una de las sagas de fantasía que se ha metido de lleno en mi corazón y se ha puesto a casi el mismo nivel de cazadores de sombra (aunque creo que no la desbanca 😉)

Contadme ¿lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario