miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: La partitura -Anna Casanovas



En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.
 





Título: La partitura                     Saga: No. Autoconclusivo        Género: Romántico
Autor: Anna Casanovas             ISBN: 9788416327294             Editorial: Titania
Título original: La partitura       Páginas: 384                              Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2017



Adam un chico que tras un accidente pierde uno de los sentidos más vitales de la vida, la vista. Se siente perdido, solo, mucha gente lo ha abandonado debido a este accidente y no solo ha perdido una gran parte de su vida tras el accidente, si no que ha perdido las ganas y la motivación para hacer música que es a lo que él se dedicaba antes de todo lo que le sucedió. 
Adam a cogido miedo a crear música, piensa que va a defraudar a todo el mundo, a pesar de todo lo que ha sufrido tras el accidente a aprendido a vivir con su minusvalía pero es reticente a conocer a gente nueva y deja que muy poca gente le ayude por miedo a que la sientan pena por él.

Hasta que conoce a Charlotte, una pianista que decide mudarse a Inglaterra a terminar sus estudios de músico por una promesa que le hizo a una persona muy especial para ella. Pero no deja que nadie se le acerque, ella sabe que su estancia en Inglaterra va a ser muy pasajera y tiene miedo a involucrarse más de la cuenta con la gente y sufrir, sobre todo tiene mucho miedo a enamorarse.

Por cuestiones del destino Adam escucha a alguien tocar el piano y eso hace que vuelva a creer en la música, a querer componer a querer crear y componer. Pero quiere conocer a esa mujer que ha tocado el piano y que tantos sentimientos le ha trasmitido a través de la música, pero todo se les complica a los dos. Y entre medias aparece una misteriosa partitura.

La verdad es que este libro lo leí hace muchísimo tiempo y desde entonces tenía la reseña pendiente, y me apetecía mucho hablar de él. Es un libro que a mi parecer empieza muy muy lento y en el último tercio del libro todo ocurre desmesuradamente y empiezan a pasar cosas sin ton ni son, pero ese último tercio es lo que hace a este libro tan tan especial, es un libro que a mi parecer te marca mucho y que sin duda a mi me ha encantado, pero que no lo he llegado a disfrutar del todo por ese inicio tan lento.

Los personajes sin duda son muy carismáticos, y eso es lo que hace que esta novela te guste tanto porque no son para nada personajes típicos de novela son personajes completamente diferentes que en ningún momento me hubiera imaginado que me gustaría tanto esa mezcla en un libro. 

Y sobre todo lo que he dicho antes el libro en el último tercio cambia tanto y pasan tantas cosas que es imposible soltarlo sin acabarlo, es un libro que da un giro impresionante y pasan cosas que por lo menos yo no me las esperaba para nada.


Un libro que recomiendo mucho a los amantes del romance, un libro que empieza muy lento y en el último tercio se vuelve vertiginoso y empiezan a pasar muchísimas cosas seguidas. Un libro que se caracteriza en los personajes tan especiales y diferente. Un libro 100% recomendado 





3 comentarios:

  1. A mi me encantó todo lo que de el desprende esta obra, pero si tengo que elegir... ¿Qué me dices de la voz de la partitura? Es que ya lo espera con desesperación.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este es un libro que me encantó y que disfrute de principio a fin, ademas que me lo regalo mi mejor amiga jejeje Me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Pues no conocía este libro, pero he leído la sinopsis que nos has facilitado y vaya, me apetece leerlo, tiene pinta de a pesar de ser un libro romántico, ser bastante duro (o eso creo) y yo soy una masoca empedernida jajaja Si lo leo te cuento qué me ha parecido :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar