lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Odio el rosa - Ana Alonso y Javier Peregrin







Sara ni siquiera sospecha que tras la fachada sonriente de Dani Arenas, se oculta la compleja personalidad de Dark.

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.

El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
 

Título: Odio el rosa                                  Saga: Odio el rosa (1/6)        Género: Distopía
Autor: Ana Alonso y Javier Peregrin          ISBN: 9788467373226           Editorial: Oxford University
Título original: Odio el rosa                     Páginas: 395                        Fecha de publicación: 2014


Sara durante toda su vida se ha preparado para las pruebas, las pruebas que determinarán su futuro, y no sólo su futuro, si no que esas pruebas marcarán el rumbo que va a llevar su vida, como va a vivir y donde va a vivir.

En este libro, el mundo está dividido por clases sociales, y todo lo está movido por las marcas, Sara se encuentra en un término medio, no es de las más pobre, pero ni mucho menos es rica. La ilusión de su madre es que llegue a ser una gran artista, y desde pequeña a vivido y se ha preparado para ello

Pero a Sara no le hace especial ilusión, sabe que su vida se ha visto envuelta es esa dichosa prueba, pero ella es feliz donde está no quiere que su vida la dirija una marca, o tener que hacer todo lo que le dicen, no quiere ser popular, ella es feliz viviendo donde vive y como vive.

Cuando llegas a una cierta edad te hacen una prueba para comprobar tus actitudes y ver si tienes un talento para un determinado trabajo o para ser una gran artista, según lo que salga en esa prueba podrás trabajar de una cosa o otra.

Sara se ha preparado mucho para ese momento, para el día de la prueba, pero aún así cuando llega ese día no se siente preparada, cree que va a fallar a todo el mundo, pero a pesar de todo eso, Sara deslumbra en la prueba y no sólo eso, si no que consigue formar parte de una de las mejores empresas del mundo de Sweet Pink.

No todo es tan bonito ni tan color de rosa como lo pintan y cuando Sara está dentro de la empresa y quieren hacerla una gran estrella, descubre cosas que no espera de esa empresa y sobre todo descubre cosas muy feas, con lo que decide compartir esa información y sobre todo como se siente en un blog personal, aunque esto le va a traer grandes problemas a Sara, pero sobre todo a Sweet Pink.

El libro me ha gustado mucho, pero si tengo que destacar algo de él, a sido que engancha muchísimo, es un libro que te deja con la intriga constante y no puedes parar de leer una vez lo empiezas, a mí por lo menos me ha ocurrido eso, está escrito de forma muy ágil, que hace que las páginas vuelen en tus manos, además tiene una edición fantástica, con una letra grande, que hace que la lectura se te haga más amena y fácil.

El mundo que nos crean los autores me ha parecido alucinante y como te lo introducen poco a poco, pero sin dejarse ningún detalle me ha impresionado mucho, y aunque este primer libro es introductorio a todo lo que es este mundo, no deja de intrigarte y de querer saber más de este mundo.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la protagonista, es una protagonista fuerte que lucha por sus valores y que aunque en un principio no me convencía mucho, me ha acabado gustando, aunque a veces me ha desesperado la manera de actuar.


Es un libro que recomiendo a todo el mundo, tanto a personal más jóvenes como a adultos, ya que la forma en la que está escrita y lo que trata, pienso que es un libro que puede gustar a mucha diversidad de personas. Es un libro que se lee muy ágil, con un mundo dividido por clases, y que te da mucho que pensar en la sociedad en la que vivimos.



1 comentario: