jueves, 23 de noviembre de 2017

Reseña: Bajo el agua - Marisa Raichardt ( Por mi madre)





Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado.







Título: Bajo el agua                     Saga: No. Autoconclusivo           Género: Contemporáneo
Autor: Marisa Raichardt               ISBN: 9788494731006                 Editorial: Del nuevo extremo
Título original: Bajo el agua         Páginas: 272                             Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2017





Morgan era una niña muy sociable, estaba en el equipo de natación de su colegio, siempre estaba rodeada de gente, de amigos, haciendo deporte, le gustaba siempre estar activa, salir de casa sentirse viva.

Pero un día le ocurrió algo que en el colegio, que no se perdona, eso que le ocurrió hizo que cambiara por completo, ya no quería salir de casa, dejó de lado a sus amistades, no quería ver a nadie, y mucho menos hacer deporte.

Morgan vive con su madre y su hermano, su hermano es su pasión, lo adora. Morgan empieza a ver una psicóloga, pero todo es a distancia, porque no puede, ni quiere ver a nadie, pero todo cambia cuando Evan se muda al lado de su casa.

Evan viene de Miami, y empiezan poco a poco ha hacerse amigos, empiezan hablar del mar de la natación descubren que tienen muchas cosas en común, y Evan es el causante que empiece a salir poco a poco de su casa, comienza a salir a la puerta de su casa para hablar con él, poco a poco empieza a avanzar un poco más hasta que un día se da cuenta que prácticamente está en la calle.

Morgan descubre que Evan le ha ayudado mucho a avanzar en su problema, y no sólo eso, si no que está empezando a sentir por él algo más de una simple amistad, comienza ha hablarle a su psicóloga de él y poco a poco empieza un poco a superar su trauma.


La historia en sí me ha gustado mucho, porque el problema de Morgan te mantiene siempre en tensión por saber que es lo que le ha pasado, pero no es un libro que me haya entusiasmado del todo, me esperaba un poco más de él. Después me ha gustado mucho que cuenta una historia que en sí, le puede pasar a cualquier adolescente en un colegio.

El libro está muy bien escrito, te cuenta todo muy bien detallado y hace que te metas muy bien en la historia, me ha gustado mucho también los personajes, pero quizás ella a veces no he llegado a meterme en su piel, porque no entendía algunas cosas que hacía o porque hacía lo que hacía




Es un libro que me ha gustado, pero que me ha dejado un poco de mal sabor de boca, porque me esperaba algo más de él, es un libro que te mantiene siempre con la intriga de que es lo que pasará con Morgan, pero que el final no me ha llegado a emocionar del todo.


3 comentarios:

  1. No puedo evitar pensar tiene cierto parecido a EL SILENCIO DEL AGUA, me da curiosidad, así que este me lo llevo apuntado.
    un bes🖤
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas tramas, y además es autoconclusivo, así que tiene muchos puntos a favor para que lo lea pronto :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención pero algunas cosas mencionadas en tu reseña me han hecho tener dudas de si darle una oportunidad o no, besos

    ResponderEliminar