jueves, 8 de junio de 2017

Reseña: Perfectos - Cecelia Ahern (Por mi madre)

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público nú- mero uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

Título: Perfectos                  Saga: Imperfectos (2/2)        Género: Distopía
Autor: Cecelia Ahern          ISBN: 9788416712427           Editorial: Ediciones B
Título original: Perfect    Páginas: 416                            Fecha de publicación: 26 de Abril de 2017

Celestine ya cansada de la vida que lleva como imperfecta, cansada de como la tratan y de como tiene que vivir decide escaparse y esconderse en una granja que tiene su abuelo. En esta huida el juez que era su suegro es el que más la quiere encontrar debido a algo que le hizo y que no quiere que nadie lo sepa. Además ha ocurrido algo muy extraño, ya que la gente que la marcó a desaparecido y creen que ella también tiene algo que ver con ello.

En esta huida se encuentra con Carrick el muchacho que conoció en la cárcel mientras esperaba su juicio de imperfecta, y él es el que le ayuda en este huida y se la lleva a una especie de campamento de refugiados de imperfectos.

Carrick tampoco ha tenido una vida muy buena, él era hijo de unos padres imperfectos, y a los padres imperfectos les quitan a sus hijos para la sociedad poder criarlos como perfectos, para que crezcan como ellos quieres. Cuando Carrick se entera de todo esto decide huir para buscar a sus padres, ya que debido a eso le han marcado también como imperfecto.

Celestine descubre que toda esa gente que está ahí están unidos por una causa, y esa causa es derrocar al juez, ya que él es el que más daño le está haciendo a los imperfectos, y ella sin duda decide unirse a ellos en esa lucha para eliminar y vencer a ese juez que tanto daño les ha echo a todos.

Todos juntos tendrán que estar muy unidos en esta batalla, pero descubren que tienen un traidor entre ellos y eso hace que las cosas se les compliquen más de la cuenta, y todos sobre todo Celestine tiene que sufrir mucho hasta conseguir lo que de verdad quieren.

Estaba deseando leer este libro desde que leí el primero, como ya dije en la anterior reseña el primer libro fue una de mis mejores lecturas de este año, y sin duda esta segunda parte no me ha decepcionado absolutamente nada, es una segunda parte que me ha encantado más aun que el primero, es un libro lleno de acción que me ha enamorado por completo.

La forma de escribir de la autora, me encanta, escribe de una forma que no puedes dejar el libro, que si lo sueltas sólo pienses en sus páginas y en las cosas que pueden ocurrir, se te hace muy amena la lectura y intrigante.

Los personajes como en la primera parte me han encantado, en este libro conocemos muchos más a Carrick, ya que en el primer libro pasa muy desapercibido, pero sin duda en esta segunda parte cobra un protagonismo muy necesario, me ha encantado saber más de este personaje, de su vida, de su pasado de su familia, es un personaje que me ha trasmitido mucho. Como en la primera parte Celestine me ha fascinado por su fuerza y coraje, es un personajes de armas tomar y a mi personalmente eso me encanta.

Un libro que esperaba con muchas ansias y que no me ha decepcionado para nada, un libro que me ha encantado que me ha transmitido mucho, un libro lleno de acción de fuerza, de coraje de intriga y que sin duda recomiendo a todo el mundo