miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Geek Girl - Holly Smale (Por mi madre)






Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?









Título: Geek Girl                         Saga: Geek Girl (1/6)                  Género: Young Adult
 Autor: Holly Smale                     ISBN: 9788408138662               Fecha de publicación: 24 de Marzo de 2015
Título original: Geek Girl          Páginas: 336                               Editorial: Destino 



Harriet es una chica en toda regla friki, torpe y poco sociable. No le gusta lo típico de las chicas de su edad, no le gusta ir de compras, ni salir, ni casi relacionarse con las personas de su entorno, sólo le gusta estar con su amiga Nat, que es todo lo contrario a ella, el sueño de la amiga es ser modelo.

Por un error ella es escogida para ser modelo en vez de su amiga, eso no es lo que ella quiere, además a sido escogida a traición, y por culpa de todo esto tiene que engañar a su mejor amiga, ya que ella piensa que si se entera de esto piensa que se enfadará con ella por coger el trabajo de sus sueños.

Tras esto comienza una gran gira como modelo donde se da cuenta que no es la friki que se pensaba que era si no que puede ser algo más, una chica guapa, que puede cambiar su apariencia, que no es la chica friki que todo el mundo le ve.

La historia me ha gustado mucho, es un libro que en un principio no creía que me fuera a gustar, pero la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo, me ha gustado mucho la historia del padre de ella, es una historia muy bonita.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del libro es los valores de amistad y de amor entre los protagonistas, como tratan todos a Harriet, como la cuidan y como ella cambia y evoluciona a lo largo de todo el libro. 

Me ha sorprendido la forma de escribir de la autora, tiene una forma de escribir muy llana, sencilla y clara, algo que a mi me gusta mucho. En definitiva es un libro que me ha encantado casi todo, es que no le puedo poner nada negativo, porque lo empece sin nada de expectativas y creyendo que no me gustaría y me ha sorprendido muchísimo.

El final queda bastante abierto y con muchas preguntas e interrogantes por resolver, me he quedado con muchas ganas de saber más sobre Harriet, su padre, su trayectoria como modelo y como avanzará todo, aunque me ha sorprendido y echado un poco para atrás que sean una saga con tantos libros.


Un libro que no me esperaba que me fuera a gustar tanto, pero que sin duda me ha enganchado y gustado muchísimo, lo recomiendo a todo el mundo, desde chicas más jovencitas a mujeres más maduras como yo, ya que es un libro que sorprende.





5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una saga demasiado larga y tengo bastantes empezadas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    A mí me llaman bastante estos libros y para mí que sean muchos libros no es un inconveniente si no algo positivo, ya que puedes conocer mucho más a los protagonistas (también depende de la escritura de la autora claro).
    Me alegra que le haya gustado tanto a tu madre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que es la reseña más positiva que he leído de estos libros.
    Me llama mucho la atención, pero lo único que me echa para atrás es la cantidad de libros que la componen, así que creo que esperaré a que se publiquen todos, por si las moscas :P
    Ojalá mi madre leyera más género y saliera de la romántica erótica, pero parece que es imposible xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama nada, muchas gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado un montón.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me ocurrió lo mismo que a ti con este libro. Lo leí (de la biblioteca, no creía que fuese como para comprarlo) porque me parecía bueno para pasar el rato y resulta que me enganchó. A ver que tal los siguientes ^^

    Gracias por la reseña y un besazo :*

    ResponderEliminar