sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: No culpes al karma de o que te pasa por gilipollas - Laura Norton




Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.






Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas                        Saga: No. Autoconclusivo    Páginas: 351
Autor: Laura Norton                                                                                           Género: Romántico, humor    Editorial: Espasa
Título original: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas    ISBN: 9788467041583   Fecha de publicación: Abril de 2014



Sara, como casi todo el mundo que ha acabado una carrera está estudiando unas oposiciones, no sabe que hacer con su vida, su novio se ha ido a Francia por temas de trabajo, se siente perdida, no le gusta lo que está haciendo ahora y tiene que cambiar de alguna manera su vida, de ser feliz, de pensar en ella y de dejar de pensar en lo que a los demás quieren que ella haga.

No sabe como pero se acuerda de su amor adolescente, que le dijo un día que tenía talento para las plumas, gracias a un trabajo que hizo con plumas para una función del instituto, harta ya de su vida y de hacer algo que no le gusta nada, decide darle un cambio radical en su vida y ser plumista. Aaron, el amor de su vida desapareció y no volvió a saber nada más de él, era cantante, tenía una grupo y todo y ahora no sabe nada más de él.

Los comienzos nunca son fáciles, con lo cuál para tener mayor concentración decide irse a la casa de su abuela, además allí tiene un taller perfecto para trabajar con las plumas y sus diseños, pero cuál es su sorpresa que se encuentra allí a su hermana con su prometido, y su mayor sorpresa viene cuando el prometido de su hermana es el amor adolescente de Sara, su vida en ese momento da un vuelco completamente, ya que Aaron el amor de su vida a entrado de nuevo en su vida sin ella esperarlo, y no sólo en su vida, si no en su familia. 


”-Porque a veces no es fácil distinguir dónde acaba el amor y dónde empieza el cariño.”


Y aunque ella tiene claro que quiere a Roberto, su novio, cada vez que ve a Aaron no pude evitar sentir algo por él, que ni ella misma sabe que es, y cuando inevitablemente se quedan a solas, irremediablemente se pone nerviosa y torpe, y por más que intenta no pensar en él, su mente le juega muy malas pasadas.

El libro sin duda me ha encantado y eso que venía con las expectativas bien altas, ya que todo el mundo me había hablado bien de él, pero aun así no me ha defraudado, Es un libro sobre todo divertidísimo, no me esperaba que este libro tuviera tanto humor, pero es que encima la historia de amor que pasa entre sus páginas, tambiés es super bonita, pero como que pasa a un segundo plano, sobre todo el libro se centra en la carrera como plumista de Sara y en las cosas que le pasan, que sin duda son un desastre completo, a la pobre le pasa de todo.

Para mí sin duda el personaje que más me ha gustado a sido la hermana de Sara, es una chica que me ha echo reír muchísimo y tiene unas ocurrencias geniales, además se porta muy bien con Sara. Y sin duda el personaje que menos me ha gustado a sido el personaje de Roberto, el novio de Sara, un personaje soso para mi gusto, cambiante y que sin duda actúa de una forma que no he llegado a comprender del todo. Además siempre he visto su relación un poco rara, Sara se comporta con él, más como si fuera un gran amigo de la familia que como su propio novio, y los dos se comportan muy raro. Lo que si que me ha gustado mucho a sido la relación entre hermanas, muy típica entre todos los que tenemos hermanos que discutimos por tonterías, pero nos queremos como nadie, y en este libro eso se ve todo muy bien reflejado.

La forma de escribir de la autora es muy sencilla, muy ágil, la verdad es que el libro se lee super rápido y lo que me ha gustado es que utiliza expresiones que utilizamos todos en el día a día, además las reuniones de amigos para mí han sido geniales, porque me imagino a mi con mis amigas y en esos casos creo que actuaríamos igual y me ha encantado sin duda.

Quizás lo que menos me ha gustado es el final, me ha resultado corto, como que queda muy frío me ha faltado quizás un epílogo o algo para saber que ocurre tras ese final, pero me ha dejado un poco fría y quizás intrigada un poco con el final, se centra mucho en algo que no viene mucho a cuento y sin embargo el final pasa todo muy rápido, le hubiera dedicado algo más a eso, pero sin duda es un final muy bonito y emotivo.



En definitiva un libro que me ha gustado mucho, cargado de humor, de amor, de amistad y del verdadero sentido de la vida, te hace reflexionar y pensar si de verdad lo que haces ahora te hace feliz o no, un libro que te evade de tus problemas que se lee fácil y que sin duda te enamorará.





14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Este siempre ha sido un libro de esos que, aunque a todo el mundo le gusta, nunca ha conseguido llamarme la atención. Aunque ahora con la película, quizás me anime, además parece que te ha gustado mucho (a pesar del final).
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. A la protagonista le pasa de todo jaja
    La semana pasada vi la película y no me gustó, la verdad es que fue una decepción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo me lo leí hace tiempo y también me gusto, me reí mucho con la parte del zoo jajajaja
    Me queda pendiente la película, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo estuve leyendo, pero se me hizo algo pesado, pero lo poco que lei me estaba gustado. Quizás mas adelante le vuelvo a dar la oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que te hayas divertido, a mí la verdad es que no me hizo tanta gracia y hasta lo pasé mal con todos los problemas de la protagonista, es que me ponía enferma... joder, el padre es un egoísta de mierda y la hermana también, con familia así quien necesita enemigos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace justo un año, y no me gustó nada. Acabé odiando a todos los personajes y se me hizo muy pesado
    Pero me alegro que te gustase
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me pareció un libro bastante entretenido y con el que me reí un montón. Espero ver la peli pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y creo que me vendría genial leerlo en estos momentos para pasar un buen rato, así que me lo apunto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uff le tengo muchas ganas al libro y la peli pero aun no me atrevo, les tengo miedo también jajajaja pero después de tu recomendación seguro me termino animando

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué, pero a mí no me termina de llamar la atención esta novela, y mira que he leído opiniones positivas... Supongo que será que prefiero otro tipo de novelas antes que las comedias (véase romance, thrillers, distopías...) y no suelo meterme mucho en este tipo de historias, pero no sé... no creo que lo lea (al menos de momento) =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues debo ser una de las pocas personas a las que este libro no le pareció nada gracioso xD
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar del final, claro. Me pensaré si ver la película o no, aunque tampoco es que le tenga muchas ganas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :)
    La verdad es que tanto el libro como la película tienen buena pinta. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Espero que, como mínimo, me guste tanto como a ti :P
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo he visto la peli, y me gustaría leer el libro^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar