miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Miss zapatos de lujo - Ana Cantarero



Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave.
Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?






Título: Miss zapatos de lujo
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Suma de letras
Autor: Ana Cantarero
ISBN: 9788483658857
Páginas: 568
Título original: Miss zapatos de lujo
Género: Chick-lit
Fecha de publicación: 2 de Junio de 2016






Marta, después de encontrar a su novio y compañero de trabajo en la cama con su jefa, tiene decidido que tiene que cambiar de trabajo, y sobre todo desde que Erica su jefa le está haciendo la vida imposible en el trabajo. Gracias a su gran compañero y amigo Félix le consigue una entrevista de trabajo en una discográfica de música. No es el sueño de su vida ese trabajo, pero le logrará a pagar las facturas mientras busca algo más adecuado a lo que ella a estudiado, que es periodismo.

Hay es donde conoce a Nick, un cantante de rock que se ha hecho famoso gracias a su grupo Demonic soul. Pero Marta no los conoce de nada, y por cuestiones fuera del trabajo y sin saber que ella iba a formar parte de la vida de ese grupo se acuesta con Nick una noche de borrachera. Pero cuando le llaman para decirle que ella va a ser la asistente personal de el grupo muy famoso de Demonic soul y descubre que el cantante del grupo es el chico con el que se acostó la otra noche se le cae el mundo a los pies.

Pero después de lo que le pasó en su anterior trabajo, no está dispuesta a rendirse tan pronto, y aunque Nick no se lo pone nada fácil, ella decide seguir adelante con el trabajo y irse de gira con los Demonic soul, aunque odia enteramente a Nick descubre que cuando está a su lado o la saca de quicio, también saca su lado más sensual que tenía oculto.

Por otro lado Nick es un chico atormentado con su pasado, con lo que ha tenido que vivir y gracias a la música puede refugiarse en algo que le da vida y le dan ganas de seguir adelante, no le gustan las personas y gracias a su profesión tiene que lidiar con ello, pero todo sea por la música. Desde que conoce a Marta, algo le trasmite ella, algo hace que le den ganas de componer, de tocar de cantar, pero también ella saca la ira que tiene dentro, le saca de quicio.
Los dos son dos polos opuestos, Marta una chica pija, que aunque tampoco a tenido un pasado fácil su vida a estado cubierta de lujo, y Nick un chico con un pasado y un presente cubierto de drogas de alcohol y de mucho sexo, es en toda regla un macarra que se ha hecho famoso por un disco que ha tenido mucho éxito, pero ¿podrán dos polos opuesto atraerse tanto? 


”-No sé lo que siento -admitió. Fui a decirle que se fuera al cuerno pero me frenó a tiempo-. Escúchame. No me he explicado bien. Siento algo intenso por ti, pero no sé cómo definirlo. Para mí eres como una obsesión; y va más allá de que pueda componer desde que te conocí. Para ser sincero, desde que te conocí no sería justo decir que compongo. Porque realmente mi música eres tú y yo solo soy un mero instrumento para poder oírte, para plasmarlo en un pentagrama... Eso significa que dependo de ti como jamás he dependido de nadie, y lo odio. Pero al mismo tiempo me hace feliz, me siento completo.”



Desde el primer momento que comencé este libro me encantó, sin duda a sido una lectura que he disfrutado desde el comienzo hasta el fin. Un libro que me ha hecho reir y amar tanto a sus personajes que he acabado amándolo y se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año.

Para mi lo mejor que tiene el libro son los personajes, y sobre todo el personaje masculino, Nick, me ha enamorado desde el primer momento que apareció, me he reído muchísimo con sus ocurrencias y las cosas que suelta por esa boquita y sobre todo su forma de actuar. Pero Marta, aunque también me ha encantado, ha habido momento que me desesperaba, sobre todo cuando se ponía en plan niña repipi super pija, pero también ha tenido momentos muy graciosos y ocurrencias con las que me he reído mucho. Y por supuesto los personajes secundarios son un no parar de reir también, sobre todo la hermana pequeña de Marta, Cristina y el mejor amigo de Marta, Félix, cuando ellos han aparecido en escena nos han dado muy buenos momentos de risa también. Y por supuesto los demás integrantes de la banda, no me puedo dejar ningún personaje, porque me han gustado todos.

Otro de los puntos fuertes del libro que a mi sin duda me ha gustado mucho es la forma en la que está escrito el libro, son diálogos del día a día, con los que cada uno de los que estamos leyendo decimos esas expresiones o hablamos así, diciendo palabrotas y de formas más casual, eso para mi gusto, hace que me acerque más a la lectura y me sienta mucho más identificada con la historia.

Aunque el libro tiene drama, porque la vida de los personajes no ha sido del todo fácil, me ha gustado que no se centre en el drama y en el pasado de los personajes, que está presente en sus vidas, pero no se centra el libro en ello. Me ha gustado muchísimo la relación que poco a poco va surgiendo entre los personajes y como siempre tienen un tira y afloja entre ellos.
La verdad es que no tengo ningún pero en este libro, me ha enamorado por completo, desde el inicio al fin, el final sin duda es como yo lo esperaba y quería un libro que he disfrutado y que me ha enamorado por completo y que una vez que lo empecé o pude parar de leer, y es que estaba deseando que llegara el momento de relax del día para poder cogerlo y adentrarme en su historia.






En definitiva, un libro que no esperaba para nada que me fuera a gustar tanto y que me hiciera reír como lo ha hecho, es un libro que recomiendo mucho, está cargado de sentimiento de pasión, de locura, un libro que disfrutarás muchísimo si te gusta este género, para mi sin duda se va a los mejores de este año, y lo he leído en el momento perfecto y cuando lo necesitaba.




9 comentarios:

  1. Pues no lo descarto, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues me tienta este libro, puede que me guste.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm segunda reseña positiva que leo de este libro hoy, creo que os habeis confabulado para tentarme jajajaja.
    Lo tengo en el kindle, asi que... no lo descarto para nada!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    a mi también me ha gustado muchísimo, no me importaría nada darle una oportunidad a otros libros suyos, escribe genial *U*. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto guapa.
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar
  5. Mira, esto es a lo que me refiero de la diversidad. Por que es que a mi no me gusto nada, nada jajajajaja
    Menos mal tenemos gustos distintos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi no me encantó la trama, si me parece entretenida pero poco más. Es que para mi gusto le falto profundidad tanto a los personajes como a la historia, considero que todo fue opacado por las escenas sexuales y que se le quito importancia a otros elementos interesantes como el pasado que tiene cada uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mí, no es un g´nero que lea ni disfrute. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegra que te halla gustado tanto. A mi la verdad es que también me ha gustado pero no ha sido nada del otro mundo. Los personajes no estaban mal, aunque les faltaba un no se que. Si bien es cierto que su pasado, sobre todo el de Nick, es fuerte, no llegue a empatizar del todo.
    Nos vemos en la proxima LC.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar