lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autor: Jennifer E:Smith
Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Saga: No. Autoconclusivo
ISBN:  9788483653159
Páginas: 272
Editorial: Suma De Letras 
Fecha de publicación: 8 de Febrero de 2012











Sinopsis



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



Opinión personal


Hadley pierde por cuatro minutos el avión que le llevará al peor día de su vida, a una boda, donde ha sido obligada a ir, todo se le complica por momentos, encima tiene claustrofobia, y verse encerrada en un aeropuerto durante tanto tiempo, y sola, le da tremendamente pavor, se siente desesperada, por lo que le está sucediendo y por lo que le queda por suceder

" Se pregunta si el problema no sería que no había nadie en el mundo que le gustara lo suficiente, nadie con quien se sintiera lo bastante cómoda como para permitirle ser testigo de ese dudoso hito en su vida, este acontecimiento tan temido. "

Pero cuando empieza a desesperarse, aparece prácticamente de la nada un chico que la salva de ese agobio que está sintiendo por estar encerrada en ese aeropuerto. Ese chico es Oliver, el chico que le ha salvado casi de volverse a casa y no asistir a un acontecimiento que considera uno de los peores de su vida.

" -Ya sabes lo que dices -intervino su padre-: Si quieres a alguien, debes darle libertad. "

Se conocen de poco, pero parece que Oliver la conoce, la comprende y le ayuda con su problema, la escucha, le ayuda, y aunque es un completo desconocido, Hadley no puede evitar contarle prácticamente su vida, y lo que siente en estos momentos, el acontecimiento que detesta, pero ella siente que Oliver no se habré con ella al igual que ella con él. Pero aun les queda un gran viaje por delante que puede que signifique mucho en sus vidas.

" Su padre era un profesor, un amante de las historias, y le estaba construyendo una biblioteca a su hija igual que otros padres construyen 
casas. "

Ya las que me conozcáis un poquito, sabéis que odio los amores a primera vista, pero tengo que reconocer que en este caso esta pequeña historia de amor que se va desarrollando en el libro, me ha gustado, no es que haya sido la historia de mi vida, ni me haya encantado, pero para mi gusto a sido creíble, cosa que no me suceden con este tipo de amores a primera vista. Y todo esto creo que a sido debido a la forma en la que está escrita la novela, de una forma tan sencilla, amena, rápida, pero sin dejarse ningún detalle, la verdad es que sin más he disfrutado de su lectura.


" El amor es la cosa más extraña e ilógica del mundo. "

Pero si hablamos de los personajes, si me ha faltado algo, sobre todo con Oliver, me ha faltado conocerlo un poco más, saber como es, lo que siente, me ha parecido un personaje un poco frío, aunque muy tierno. Con Hadley, lo que me ha pasado es que a veces me desesperaba con sus pequeñas ravietas de niña de mama, pero como he dicho anteriormente en general he disfrutado del libro. 


Conclusión


Es difícil hacer una reseña de un libro tan pequeño sin desvelar nada de su contenido, pero solo diré que para mi no es una historia que te llegará al corazón, pero si es una historia, simple, que a cualquiera nos puede pasar en cualquier momento, creíble y muy tierna. Sin duda la recomiendo para aquellas romanticonas y para aquellas personas que se quieran introducir en el mundo del romance, ya que es light, nada empalagosa.


Nota


3/5



Este libro a sido el que salió elegido en el mes de febrero en la iniciativa de obsesión por la lectura y este mes hemos participado:





 
 
 

15 comentarios:

  1. El titulo del libro me ha gustado jeejejejjjee, gracias por la reseña, lo tendre pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo lindo que tiene esta historia, que está escrito en forma amena, agradable, que aunque nos choque eso del amor a primera vista, es algo lindo como lo plantea acá. Aunque, a mi parecer, lo que más se toca es la relación que Hadley tiene con su padre debido a la separación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que podría hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante, así que espero leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Martiti! Si es romanticismo light estoy dispuesta a darle una oportunidad, sobre todo si es creíble. Parece una historia sencilla y entretenida, nada demasiado empalagoso, justo lo que me hace falta jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola. ya leo que es una historia simple, sin profundizar en la trama. Un libro para pasar el tiempo sin complicaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. una reseña precisa y aunque no se puede decir mucho sin desvelar parte de la historia, está bastante bien!!! me gusta mucho!!! Si es cierto que el amor a primera vista es algo creíble, disfrutas mucho en cómo se centra en la relación que tiene con Oliver y con su padre. Como dices, no es la historia de tu vida, pero que te gusta y que lo recomiendas. Un besito enorme!! nos seguimos leyendo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi lo que más me ha gustado de la historia ha sido Oliver... y lo que dices que es un poco frío, debido a sus circunstancias lo puedo entender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me encanto Oliver, porque es un chico misterioso pero a la vez tan tierno, que a pesar de todo lo que esta viviendo hace el esfuerzo por escuchar a Hadley, apoyarla y contenerla.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todas coincidimos en que Oliver ha sido la clave de la novela y, personalmente, estoy de acuerdo contigo en que me ha faltado que la autora machaque al personaje masculino.
    Yo tampoco creo en los amores a primera vista pero el final de la historia es tan abierto, bajo mi punto de vista, que yo creo que Jennifer E. Smith debería escribir una continuación del libro por el simple hecho de enclarecer lo que ocurre entre Hadley y Oliver. Creo que ese es el único "fallo" que le veo, aunque para mi la historia siempre fue un amor paternofilial sobre todo lo demás por eso no me sorprendía que Smith no exprimiese al máximo al protagonista masculino principal.
    Estoy contigo en que es una novela para desconectar y que según las circunstancias de cada uno puede llegar a lo más hondo o quedarse superficialmente en nuestra mente.
    ¡Muchos besos Martiti!

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. La forma en la que está escrita hace que sea más fácil conectar y agiliza bastante la lectura, como mencionas. Por mi parte, el libro me gustó bastante. Tuvo el toque perfecto de romance, nada empalagoso, pero tampoco carente de este y, además, no sólo se centra en el inicio de una relación sino también aborda otro tema como lo son las relaciones familiares.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Espero poder hacerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! <3
    Yo también soy bastante reticente a los amores a primera vista, pero este también me ha gustado :D
    Como dices, la novela se hace muy amena y rápida, ¡se me pasó volando! Me pareció una lectura muy agradable.
    Oliver es un buen personaje, interesante, y a mí también me faltó conocerlo un poco más :(
    Lo que sí es de agradecer es que, como dices, no es para nada una historia empalagosa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar