miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Mr Mercedes - Stephen King

Título: Mr Mercedes
Autor: Stephen King
Título original: Mr Mercedes
Saga: Bill Hodges (1/3)    *Mr Mercedes   
ISBN: 9786073126977
Editorial: Plaza & Jánes
Páginas: 496
Fecha de publicación: 11 de Noviembre de 2014













Sinopsis

Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience.


Opinión personal


Bill Hodges, un inspector de policía retirado, que no olvida un caso en particular que dejó sin resolver antes de retirarse, un caso que ocurrió hace mucho tiempo, pero que desde entonces no ha podido olvidar, fue un caso donde murieron numerosas personas, donde un loco al volante de un Mercedes arrolló a una multitud de personas repetidas veces.

La vida de Bill ha caído en la monotonía, ver la televisión, comer comida basura e intentar dormir unas pocas horas, apenas sale de casa y se relaciona con muy pocas personas, tras separarse de su mujer y recientemente abandonar el cuerpo de polícia, piensa que su vida carece de sentido, hasta que un día una carta, le devuelve las ganas de vivir que había perdido hace mucho tiempo, una carta que es ni mas ni menos que el asesino del Mercedes ( como lo llama Bill), el asesino que arrolló a esa multitud de personas al volante de ese coche.

" Lo que ahora sabe es que la culpabilidad no es la única razón por la que la gente se suicida. A veces uno sencillamente se aburre de la televisión vespertina. "

Tras recibir esta carta, Hodges, no puede evitar ponerse en marcha y recurrir a su antiguo cargo, por un objetivo, saber quien es ese hombre que sin previo aviso acabó con la vida de aquellas personas. contará con la ayuda de Jerome, un joven hombre negro, muy inteligente, guapo, que ayuda a Bill a cortar el cesped y con alguna que otra cuestiones informáticas.

" Jerome Robinson también irrita a Brady. Es atractivo, trabaja para el expoli y sale cada fin de semana con una chica distinta. Todas guapas. Algunas incluso blancas. Eso no está bien. Va contra las leyes de la naturaleza "

Antes de nada tengo que decir que nunca había leído nada de King, tenía muchas ganas de probar con él, ya que tiene numerosos fans que lo admiran, pero por otra parte me daba miedo, dado que sus libros normalmente son de terror, por eso quise empezar con este que es más suave y es de género policíaco, un género que me está gustando mucho últimamente. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que desde el principio sabes quien es el asesino, y al estar contado en tercera personas vamos conociendo por igual tanto al asesino como al inspector. y vamos conociendo los distintos puntos de vista con respecto al crimen

" No era justo, pero ¿qué lo es? La vida es una puta barraca de feria con premios de mierda "

 Como en todos estos tipos de libros, los asesinos son personas frías, calculadoras, que no sientes el más mínimo de sentimiento por nada y por nadie, pero es que el asesino de este libro me ha sorprendido muchísimo su forma de pensar, de actuar, y la inteligencia que demuestra es maravillosa. Otra de las cosas que me ha sorprendido de este asesino, es que él mismo reconoce que tiene un problema, que si no tuviera un problema no hubiera echo lo que hizo, eso por lo menos yo no lo he visto en ningún libro, normalmente los asesinos le echan la culpa a la sociedad, a tal persona, este sabe que el problema es de él mismo.

" Pero un hombre anormal no le gusta que los demás sepan que es anormal "

La verdad que he alucinado con este libro, la forma de escribir de King, tan limpia, constante, con numerosos giros en la trama y con unos detalles tan perfectos, que a pesar de esas 500 páginas te hace estar atenta al libro y querer leer más y más, y aunque sabes quién es el asesino desde primera hora, eso no deja de sorprenderte en ningún momento. El final me ha parecido increíble, la manera de concluir la historia es del todo creíble y la forma de contártelo todo, te mantiene constantemente en tensión. Yo pensaba que era un libro autocunclusivo, y me entero que forma parte de una trilogía, y ya al leer el final me di cuenta del porqué, queda bastante abierto.


Conclusión

Un autor del que tenía muchas ganas de probar, y que sin duda a superado mis expectativas, tiene una forma de escribir muy personal que a mi ha sabido encandilarme, no es un libro que se lo recomiende a todos los públicos, ya que los pensamientos del asesino y algún que otro suceso te dejan a veces en el libro sin aliento, pero a todo aquel que le guste la novela negra y el género policíaco, se lo recomiendo 100 %
 Nota

4/5 
 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tampoco leí nada de Stephen King, de momento, y viendo tu reseña puede que me anime a empezar por este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Stephen es uno de mis escritores favoritos tengo una colección de sus novelas y estoy totalmente de acuerdo contigo tiene una forma de escribir muy personal y te hace que no puedas parar de leer, te adentra en la historia totalmente, me alegro que te gustara esta novela y te animo a seguir leyendo a este maravilloso autor, este libro es uno de los que tengo pendiente de leer, sin duda o haré gracias a tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te hayas decidido a probar con King y que te haya gustado =)! Es uno de mis escritores favoritos y ésta es de las pocas novelas negras que ha escrito, las demás son más de terror pero una vez empiezas con él no podrás dejar de leerlo!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Hola!
    Me encantó tu blog y tú reseña! Yo amo a Stephen King, y ahora que veo más tu blog, tenemos muchísimos gustos en común. Ya te sigo :)
    Te dejo mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Ojalá te guste y nos estamos leyendo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! este libro lo tenia pendiente de leer, pero empece a leer algunas criticas negativas y decidi no leerlo, pero veo que te ha gustado, asi que a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y también me gustó mucho, el desarrollo de los personajes y la historia, estoy deseando que salga el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no se si leerlo porque me he llevado muchas decepciones con Stephen King, aunque quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar