Reseña: Buenaventura - Toni Aparicio

Título original: Buenaventura
Autor: Toni Aparicio
Editorial: Suma de letras
Saga: No
Páginas: 436
Fecha de publicación: Enero 2015

UN SECRETO FAMILIAR SILENCIADO... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contr atada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida...UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y LA LUCHA DESESPERADA CONTRA EL DESTINO...Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino se chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva.

Esperanza una niña de 16 años que parece endeble y tímida, a sufrido mucho en el pasado, y es contratada como acompañante de una anciana, gracias a una recomendación de una amiga, en una casa bastante grande, una casa de bien, de gente de dinero, pero al poco tiempo de estar en esa casa descubre que algo raro pasa en ella. No todo el mundo es lo que aparenta ser y se ve decidida y envuelta en investigar la desaparición de una persona de esa casa. Las cosas no se le ponen fáciles desde ningún momento y anda sola, nadie la acompaña,  nadie le ayuda,  es más todo el mundo intenta pasar de ella o más bien darle de lado. Y poco a poco vamos descubriendo los misterios que guarda esa casa

" Todavía eres joven para ser consciente de lo que te digo y es normal. Cuando una es joven, cree que tiene todo el tiempo del mundo y en cierta manera, así es. Pero el tiempo se acaba. No emplearlo debidamente es un grandísimo error que no nos podemos permitir "

Cuando comencé este libro no sabía a que atenerme con él, primero tengo que decir que la portada me enamoró, me parece preciosa, y en persona os aseguro que es una maravilla. En cuanto al libro, me esperaba un libro trágico y de amor, pero aunque es algo trágico, y tiene unos toques de amor, lo que más abunda en el libro es el misterio

Esperanza empieza como una chiquilla insípida, tímida, endeble, pero poco a poco te vas dando cuenta que es una persona muy muy inteligente, me ha sorprendido mucho la evolución de este personaje en el libro. Una de las cosas que menos me ha gustado del libro es que a veces Esperanza habla con un hombre, como si fuera su conciencia, y eso no me ha gustado nada, me ponía muy nerviosa, y me parecía sin sentido

El final me ha parecido super emocionante y emotivo no podía parar de leer y la verdad no me esperaba para nada lo que pasa y el porqué de toda la historia me ha encantado ese final

" - Así es la vida, hay un camino y ese camino siempre es ir hacia adelante. "

El libro está lleno de misterio, en cuanto al autor es uno de los autores españoles que tenía muchas ganas de leer algo de él, ya que he leído muy buenas reseñas de sus libros. Me ha parecido que tiene una forma de escribir muy peculiar y una forma de dejarte intrigada y con ganas de seguir leyendo más y más para saber que pasa con la historia. Tienes que estar muy atenta de los detalles para no perderte nada. Me ha gustado mucho su forma de describir los escenarios y los objetos, es una de las cosas que más me ha gustado y llamado la atención de su escritura

" - Pero confió en ti. Sé que habrás elegido bien... Y si te equivocas, pues te habrás equivocado. No pasa nada, así es la vida, disfruta cada instante, aunque sé que no es algo que tenga que decirte yo. "

Un libro con mucho misterio e intriga, del que quizás me hubiera esperado algo más y con un final muy emotivo, pero que a la vez no esperaba para nada, es un libro que me ha gustado mucho, pero que ha pasado por mis manos sin más, no puedo decir que sea un libro que me haya llegado, aunque me gustaría leer algo más de Aparicio.

3'5