lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: El color de la niebla - Lucía Lagos

Titulo: El color de la niebla
Título original: El color de la niebla
Saga: ¿?
Autor: Lucía Lagos

Después de vivir una traumática guerra en su país natal, Alice es enviada a un internado de señoritas a una tranquila región lejana. El Colegio Ravensoul es un castillo de piedra negra que se alza en medio de un bosque frío y brumoso. Pero pronto, tanto este como el comportamiento de sus habitantes, se van haciendo más y más sospechosos. ¿A dónde ha ido a parar Alice en realidad? ¿Y qué clase de aventuras le esperan?

Pues este libro nada más leí la sinopsis me llamo mucho la atención, y como la autora lo ofrecía para reseñar decidí pedírselo y ella muy amablemente me lo hizo llegar. Es un libro con unos toques lésbicos, no había leído nada de este tipo y me a resultado algo raro.

El libro comienza con Alice, una chica que a presenciado la guerra contra su colegio, que la encontraron moribunda, la salvaron y se la llevaron a un nuevo colegio denominado Ravensoul, en el viaje a su nuevo colegio conoce a Lennye, y no sabe porqué se siente atraía hacia ella. Cuando llega a su nuevo colegio todo parece normal, hasta que descubre que no es un colegio normal, si no que es un colegio de hechiceros, y todo se le viene encima cuando tiene que aprender sobre magia, magos y hechizos. Los hechiceros están divididos por estirpes (azul, negra, roja...), cada estirpe tiene una habilidad diferente a las demás.

" - Bien, ya basta de lecciones- sentenció Lydia, notando el aspecto asustado de Alice-. Esta tarde tenemos clase de esgrima, así que no es necesario calentarse la cabeza estudiando.."

Al principio me ha costado mucho cogerle el hilo a la historia, no entendía nada, ni de las estirpes ni de los colegios ni de la actitud de cada personaje. Sobre todo de la actitud de Lennye, que no he sabido en todo el libro si era una hechicera buena o mala, me ha caído super mal durante todo el libro me ha parecido arrogante y autoritaria. Lennye la chica que conoce ALice en su viaje, resulta ser su profesora en la escuela. Y de pronto empiezan a surgir sentimientos entre estas dos chicas, y aunque Alice se lo demuestra a Lennye, Lennye no le corresponde en absoluto, aunque la cuida y intenta en todo momento que Alice esté a salvo. Esta relación se me ha echo muy extraña, una relación lésbica con toques de sado y sumisión, pero muy suaves, que no he ententido nada.

" Entonces Alice se dio cuenta de lo cerca que estaban sus rostros. Su corazón empezó a latir rápido conforme sentía la mano de la otra coger la suya y disponerla en cierta posición "

El mundo que ha creado la autora me ha parecido fantástico, una idea innovadora y genial, pero para mi gusto pienso que no ha sabido sacarle el máximo partido a esta historia, es una idea muy buena, pero no me ha gustado como está contado el libro o como suceden los acontecimientos. Hay demasiados personajes, lo que hace que a veces pierdas un poco el hilo o no sepas muy bien con que personajes te encuentras o en que situación. Para mi gusto no me ha gustado mucho la escritura de la autora, la idea como he dicho antes me ha parecido genial, pero muy mal contada. No me han llamado para nada los personajes no me he sentido identificada y ha habido momentos del libro que me he aburrido mucho.

" Nada más entraron en el vestíbulo, las jóvenes que ahí había se levantaron de sus asientos y se inclinaron solemnemente. Había tanta gente que era obvio que ya había corrido la voz de que estaba sucediendo algo fuera de lo normal"

No se muy bien como explicar del todo este libro o como hacer una buena reseña, pero es que para mi el libro a sido así algo confuso, raro y que aunque con una muy buena historia, me ha parecido mal contada y con muchos errores. Para mi gusto la autora podría haberle sacado más partido. Me ha resultado una lectura bastante pesada.

1,5/5