jueves, 9 de enero de 2025

Reseña: Captive - Sarah Rivens

El fenómeno Dark Romance que ha conquistado Francia, seduciendo a más de 600.000 lectoras en tiempo récord.

EL ÁNGEL

Cuando mi madre murió, mi vida cambio por completo. Para ayudar a mi familia, me he visto envuelta en el oscuro mundo de la mafia. A pesar de las cosas terribles que he vivido, no estoy dispuesta a rendirme. Al menos, eso pensaba hasta que me obligaron a trabajar para Asher Scott. Es el jefe del clan Scott y la persona más horrible que he conocido...aunque mi corazón no siente lo mismo.

EL DIABLO

Todos piensan que soy la persona más fría que han conocido, pero no es fácil formar parte del despiadado mundo al que pertenezco. Desde que me pusieron al frente del negocio familiar, para proteger al clan Scott, juré que nunca me volvería a fiar de nadie. Y lo estaba consiguiendo?hasta que mis hermanos me obligaron a aceptar que Ella Collins trabajara para mí. Estar cerca de ella es peligroso.


Ficha técnica

Título: Captive

Autor: Sarah Rivens

Saga: Trilogía 

ISBN: 9788427052147

Género: Dark Romance

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Fecha de publicación: 24/01/2024


Opinión personal


Ella es una cautiva, y por culpa de su tía tiene que entrar en este mundo, su madre está muerta y el hombre que se quedó a su cargo o el zorro como Ella le llama, no quiere ni pensar en él. Por culpa de que su tía callera en los malos vicios tuve que empezar a ser una cautiva, para poder pagar las deudas que tenía.

Ahora John es su propietario, y la tiene encerrada, sin apenas comida, ni ropa, prácticamente sin vida, sólo sale cuando John la vende a otros hombres y donde Ella queda aún más traumatizada de lo que ya está.

Un día John le dice que se va de esa casa que haga las maletas, Ella se entusiasma por salir de esa casa de no tener que ver a ese ser tan despreciable, pero lo que no sabe que va a parar con un hombre aún peor.

Asher, es el líder de una mafia que se dedica a negocios no muy legales, es reservado, no le gusta la gente que no sea de su círculo y está bastante traumatizado. Cuando su tía Rick, le dice que va a tener una cautiva, Asher lo tiene claro, le va a hacer la vida imposible como ha hecho ya con las anteriores cautivas, no quiere una cautiva. Además Asher está enfocado en llevar a cabo una venganza que lleva tiempo ideando y no quiere que nadie se interponga en su camino y para él una cautiva es un estorbo

Cuando Ella llega a la vida de Asher, él la desprecia, la maltrata verbal y físicamente, pero Ella despierta un sentimiento en él que creía tener guardado bajo llave, pero que no puede evitarlo, le atrae como un imán y sólo siente ganas de cuidar de ella y que nada le pase, aún así no puede sucumbir a lo que siente, no se fía de nadie y Ella no va entrar en su círculo por mucho que le atraiga.

No sé ni por donde empezar a contar lo que me a parecido personalmente el libro, y es que no me ha gustado nada, siento como que han intentado abarcar muchos temas, como la mafia, el trauma de ella y él el dark romance, una venganza...pero en ninguno se ha profundizado lo suficiente.

Por un lado tenemos el pasado traumático de Ella, en el que nos cuentan pequeños detalles, pero no se llega a profundizar, no se sabe exactamente lo que le pasó en el pasado, excepto lo que pasó con su madre y lo que le pasa a su tía pero sin entrar en mucho detalle. Por otro lado tenemos el trauma de él, que sí se explica en profundidad lo que le ocurrió, pero el tema de la venganza ya es otra cosa, porque tampoco te deja claro, hasta dando quiere llegar con esa venganza y cuál es el objetivo.

El dark romance, pues bueno excepto que él la maltrata tanto verbal como físicamente, no veo que esté bien llevado la actitud de veleta de él me ha puesto de los nervios y ha hecho que para mí sea una relación muy poco creíble.

Además el libro se centra principalmente en que Ella es una cautiva, pero en ningún momento te deja claro cuál es el papel de una cautiva y que se supone que hacen las cautivas o porqué ser cautivas....es como un hecho que está ahí que siempre te lo recuerdan pero sin dar más detalle.

En definitivas la trama me ha parecido muy floja, se ha querido abarcar muchos temas recurrentes en este tipo de libros pero sin profundizar en ellos, para mi parecer me ha dado la sensación de que se han ido soltando escenas que son típicas de este género y de un mafia pero sin ningún sentido, simplemente con la justificación de que es un Dark romance pero sin un objetico claro. Lo único que sí me ha gustado del libro han sido los personajes secundarios, y puede que le dé la oportunidad al segundo libro porque el protagonista es uno de los personajes secundarios que más me ha gustado del libro, y bueno también porque el libro te deja con la intriga, así que me pensaré si leer el segundo o no.

Conclusión


Un dark romance para mi gusto bastante flojo, que ha querido abarcar muchos temas topicazos de este género pero sin centrarse en ninguno y haciendo que para mi gusto sea una historia muy poco creíble y con bastantes lagunas, falta de explicación de temas claves y un personaje masculino tan veleta que me ha sacado de la lectura en numerosas ocasiones. Para los amantes de el género le podéis dar una oportunidad, pero definitivamente Captive no ha sido para mi.

Nota


1/5