jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas






Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.









Título: Una corte de rosas y espinas
Saga: Una corte de rosas y espinas (1/3)
Páginas: 450
Autor: Sarah J. Maas
ISBN: 9788408155089
Editorial: Destino
Título original:  A Court of Thorns and Roses




Género: Fantasía
Fecha de publicación: 24 de Mayo de 2016






Un mundo dividido en dos, por una parte los altos fae,inmortales, y por otro lado los humanos, los mortales. Los inmortales sólo tienen un punto débil para matarlos, y es la madera de fresno, nuestra protagonista Freyre sabe ese secreto, y desde que ve al fae en el bosque no duda ni un segundo en hincarle una flecha de fresno en el ojo.

La familia de Freyre, no está pasando por un buen momento económico, debido a ciertas circunstancias se han vistos hundidos en la pobreza, por lo que Freyre decide hacerse cazadora para poder alimentar a su familia, si no es por ella morirán de hambre. Cuando ve a ese lobo fae, lo primero que piensa es en la de comida y dinero que le dará al poder vender su piel en el mercado, pero lo que no piensa es que matar a un inmortal siempre trae consecuencias y más para una mortal humana como ella.

No tardan en llegar esas consecuencias y de buenas a primeras aparece en su casa un alto lord fae que viene a proclamar, una vida por una vida, pero ese inmortal es compresivo y en vez de matarla decide llevarse con él a su reino a Prytian, donde viven todos los inmortales.





”-Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.-La oscuridad se lo tragó todo.”



Prytian está dividido en 6 cortes, la corte de invierno, verano, otoño, la corte de la noche y la corte de primavera que es de donde viene nuestro inmortal Tamlin. Freyre odia a los inmortales y a ella más que le perdone por su vida eso le ha significado un castigo, tener que vivir con inmortales. Pero no todo es tan complicado como parece cuando empieza a conocer a Tamlin y a su mejor amigo Lucien. Cada vez los días se le hacen más amenos y divertidos e incluso comienza a desarrollar su gran pasión por la pintura allí en aquel lugar.

Pero lo que no sabe Freyre es que una maldición asola en aquel lugar y cuando mejor se encuentra allí es cuando tiene que abandonarlo, pero antes de su marcha se da cuenta que ya es demasiado tarde, algo la une a aquellas tierras y no piensa irse sin luchar.

Cuando comencé este libro, libro que por cierto le tenía muchas ganas, no sabía que estaba basado en la Bella y la Bestia, me lo dijeron cuando ya llevaba unos capítulos leídos, y la verdad que las similitudes se encuentran pronto. Es un libro que a pesar de que me ha gustado mucho, tiene un inicio demasiado lento, en ocasiones se me ha hecho incluso pesado. No es casi a mediados del libro cuando la trama comienza a ser un poco más entretenida, donde comenzamos a ver acción y donde ya no puedes parar de leer.

La verdad que esta autora me encanta desde que leí Trono de cristal y si algo caracteriza a esta autora son los triángulos amorosos y los personajes, hace unos personajes tan, tan amorosos que es imposible de decantarte por alguno de ellos. Pero si tengo que escoger un personaje favorito ese es Rhysand, y es que la verdad estoy deseando de leer el segundo libro de esta trilogía porque sé que este personaje va a aparecer más en acción.



”-¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas? 
-¿Espinas?
 -Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible.Amargo.Alguien que siempre protesta.”


Dentro de lo que cabe aunque es el inicio de una trilogía el final queda bastante cerrado, y madre mía que final que no he podido parar de leer y me ha dejado hasta llorando y emocionada, esta mujer no se como lo hace pero hace maravillas con sus libros, sin duda tiene una forma de escribir que aunque en un inicio es demasiado pausada, luego te llena de acción y lo describe todo tan bien que es fácil meterte en los mundos que crea.




Un libro de una de mis escritoras favoritos, que además está basado en uno de mis cuentos infantiles favoritos, y aunque tiene un inicio muy muy lento y algo pesado, el final sin duda es una obra maestra, un libro con el que he disfrutado, me he emocionado, y con el que vives mucha acción entre sus páginas. Sin duda no sólo recomiendo el libro, si no a la atora.




Esta lectura ha sido la que salió ganadora en el mes de Junio en el club de lectura de Obsesión por la lectura. y lo leímos:


MARTA

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas pero que muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!
    A mí también me gustó mucho, los personajes son un amor, Tamlin *_* Es verdad que el comienzo es un poco lento, aunque la historia me atrapó desde el principio ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He oído hablar bastante bien de este libro y aunque en un principio no me interesaba mucho, con cada reseña me gusta más la idea que presenta. Sin duda será una de mis futuras lecturas.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he querido leer tu reseña porque es mi actual lectura!! Pero he visto que le has dado muy buena puntuación así que me quedo contenta :D
    A ver cuando lo acabe yo si me gusta tanto como os está gustando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de que te haya gustado, la autora también es una de mis favoritas. Coincido contigo en que el principio es bastante lento pero al final se compensa. Yo ya he leído el segundo y te puedo asegurar que, si te ha gustado este, el siguiente lo vas a adorar jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Lo encuentro interesante.. seguramente lo leeré
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  8. Me alegro la hayas disfrutado tanto! No es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar del inicio tan lento, pero veo que mereció la pena seguir leyendo ^-^ Yo no tenía pensado leer esta novela pero lo cierto es que me empezó a llamar la atención cuando supe que era un retelling de La bella y la bestia y empecé a leer muy buenas opiniones, así que supongo que tarde o temprano lo leeré y creo que me va a gustar bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue que estaba basada en La Bella y la Bestia, así que ya pensaba darle una oportunidad, pero después de tanta reseña positiva no me puedo negar *-*
    Siempre le tengo miedo a los principios de saga, porque suelen resultar bastante pesados, pero me alegra que al final mejore. A ver cuando puedo darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Justamente ayer fui a la librería y me compré este libro ^^ Espero que supere mis expectativas, o como mínimo que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mi personaje favorito también es Rhysand que fue de menos a más y le robo mucho protagonismo a Tamlin que para mi gusto fue bastante flojo y me quedo debiendo en todo el asunto de la cueva. No concuerdo con que el final fue bastante cerrado, yo creo que fue bastante abierto y con cosas en aire que no me terminaron de cuadrar.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar