domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Love you - Estelle maskame




”Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.”

















Título: Love you                                                 Saga: You (1/3)                       Editorial: Destino
Autor: Estelle Maskane                                       ISBN: 9788408147084              Páginas: 448 
Título original: Did I Mention I Love You?              Género: Romántico                Fecha de publicación: 19 de Enero de 2016






Eden lleva tres años sin saber nada de su padre, desde que abandonó a su madre y por consiguiente a ella, no sabe nada de él, pero de buenas a primeras quiere retomar su relación con ella, y le propone pasar un verano en Portland con su "nueva familia", una familia que ella desconocía. Cuando su padres las abandonó se casó con Ella, que tiene tres hijos, y hasta el momento que no pisa Portland no sabía de la existencia de esos hermanastros en su vida.

Al llegar allí a una ciudad nueva, sin sus amigas, sin su madre, sin conocer nada, creía que las cosas le iban a resultar muy difíciles, pero no es así hace amigos muy pronto, gracias a la vecina de su padre Rachel, que le ayuda a adentrarse en su grupo de amistades, además le encanta la ciudad tiene playa y grandes sitios para ir a correr una de las pasiones que tiene Eden. Así que el verano pinta muy bien con su gran grupo de amistades y la playa

Pero lo que no esperaba cuando llegó allí era odiar a su hermanastro mayor. Tyler.

Tyler, es el hijo mayor de Ella, nada más legar allí descubre que la relación con su madre no es nada abuena, y que además es adicto al alcohol y a las drogas, intenta acercarse en más de una ocasión, pero él no se lo pone fácil y le hace más de un desplante, hablándole bastante mal. Por lo que Eden decide pasar de él durante todo el tiempo que va a estar allí. Pero eso no le resulta nada fácil, ya que Tyler está dentro de su nuevo grupo de amistades, ya que sale con una de sus nuevas amigas.



” Tienes razón. Estoy perdido. Estoy completa y jodidamente perdido en toda esta mierda.”



Pero, aunque todo el mundo lo tiene como un chico peligroso y malo, Eden, sabe que no es así, lo ha visto comportarse de forma tierna con sus hermanos menores, le ha visto sentir el dolor en su mirada al discutir con su madre, he incluso cuando la ha mirado o hablado mal ha visto arrepentimiento en su actos. Por eso Eden intenta ayudarlo, conocerlo, saber que es lo que le ocurre a su hermanastro, poco a poco se acerca más a él y descubren que ese acercamiento es peligroso para los dos y para los que les redean.


Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha encantado. Nos encontramos entre sus páginas una historia de amor, tierna, dulce, pero a la vez dolorosa y en cierto modo algo traumática. Un amor prohibido.

Me ha enganchado muchísimo este libro, y no solo por la historia tan bonita que surge en él, si no por todo. La forma de escribir de la autora, es muy sencilla, muy creíble, por eso hace que te identifiques más con la historia, que disfrute de ellas, y que por supuesto que te enganche. Es una historia que le puede pasar a cualquiera, una historia traumática, y sí ya sé que he dicho mil veces que estoy arta de el pasado traumatico y de historias traumáticas en la literatura juvenil. Pero este libro no se centra en el drama, si no se centra en como una adolescente se va a vivir a un sitio nuevo y conoce a gente nueva, y todo lo que conlleva eso. En como una adolescente se enamora por primera vez, y que ese amor es un amor imposible.



” -¿No lo entiendes? Tú no eres mi distracción. Este soy yo, eden. Este. Ahora. Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que sy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”



Cuando comencé el libro pensé que no me iba a gustar, que iba a ser la típica historia de adolescentes de amor de verano, pero no este libro va más allá. Pero bueno como ha quedado claro que la historia de amor me ha encantado, voy a empezar a hablar de los otros aspectos que me han gustado. otro punto fuerte han sido los personajes, me han encantado, hay de todo tipo, las amigas tontitas que se pillan de tíos, la típica amiga mala que se da cuenta de todo, el típico amigo ligón y el amigo bueno que a mi me ha enamorado por completo también. 

Y otro de los puntos a favor de este libro a sido que no es predecible, por fin una historia de amor juvenil de verano, que no es predecible, por lo menos yo no me esperaba para nada lo que pasa entre sus páginas, el libro da muchas vueltas, y sobre todo ese final tan inesperado me ha sorprendido muchísimo, y sólo te deja con ganas de saber más y de tener el segundo libro ya entre tus manos para devorarlo. Porque sí, el final es muy abierto y te deja con unas ganas tremendas de saber que pasa.




Un libro con una historia de amor dulce tierna, pero a la vez traumática y dolorosa. Una historia de amor imposible. Con un final muy abierto que te deja con muchas ganas de leer el segundo. Un libro que recomiendo muchísimo.





5 comentarios:

  1. Me encanta ver que te ha gustado tanto. A ver si me pongo pronto con el que tengo la corazonada que se lee en un suspiro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    NO LEER! creo que amor imposible y final abierto... No son mis palabras favoritas
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad suena bastante bien y me llama la atención, lo pondré en mis pendientes. Gracias por la reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar